EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cae Bitcoin: ¿Y si se aleja de los 58.000? Ojo a estos niveles

 El sector de las criptomonedas comienza la semana con sus principales activos en negativo.

El Bitcoin cae un 14% desde máximos y en lo que llevamos de mes pierde un 6%, en comparación con el 40% que ganó en octubre.

Los expertos se muestran cautos con los niveles a corto plazo, pero a medio siguen siendo optimistas.

“Esta caída repentina no cambia el panorama general. El mercado sigue alcista, ya que Bitcoin está operando en un rango en el que dibuja velas de mínimos y máximos más altos”, explica Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España.

Según destaca Zala, “las emociones y los sentimientos están impulsando el mercado en este momento y el Índice de miedo y codicia de las criptomonedas cae 22 puntos, hasta 52/100, marcando el nivel neutral. Hace una semana, esta cifra estaba en un nivel de codicia extrema, un primer indicador típico de un mercado sobrecalentado”. 

“La caída parece estar relacionada con el excesivo apalancamiento del sistema parte del cual ha salido. En todo caso, los fundamentales no cambian, lo que sugiere que las perspectivas a medio plazo siguen siendo alcistas”, añade este experto.

Desde el punto de vista técnico, Javier Molina, portavoz de eToro en España, explica que “los precios han ido a buscar el soporte clave de los 58.000 dólares. Pese a que se perdieron durante unas sesiones, la recuperación casi inmediata sigue dejando como relevante ese nivel de soporte. De perderse, los 52.000 serían el objetivo inicial del desarrollo bajista. Por arriba, los 60.000 como zona psicológica y los 62.500 son las referencias a batir para pensar en nuevos máximos”.



investing