https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ojo al Bitcoin: A por nuevo ATH en 68.000, en zona de ‘euforia alta’

 El sector de las criptomonedas recupera su senda alcista esta semana. VanEck lanzará estos días su ETF de futuros de Bitcoin, tras tumbar la SEC su ETF de Bitcoin al contado.

A pesar de la negativa, el optimismo sigue presente en este mercado, que vuelve a rozar máximos.

Además, Bitcoin implementó ayer la actualización Taproot, cuyo objetivo es mejorar la privacidad, la eficiencia y la capacidad de los contratos inteligentes de la red. “La actualización de Taproot aparece en un momento en el que el mercado de criptodivisas está cotizando a niveles de máximos históricos”, señala Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España, que resalta que la cripto ha subido un 140% desde su mínimo de julio.

“Es posible que a los alcistas les quede algo de poder para impulsar el mercado al alza como resultado de la actualización de la red. El sesgo alcista todavía es sostenible, dado que el nivel actual del Índice de Miedo y Codicia está en 84/100, pero todavía no es el nivel más alto que se ha visto”, añade Zala.

En lo que llevamos de noviembre, el Bitcoin se ha revalorizado un 7,5%, tras subir casi un 40% en octubre.

“Desde un punto de vista técnico, avisamos de la posible ruptura de los 63.000 dólares (que son ahora el primero de los soportes a conservar), con el objetivo de entrar en subida libre”, apunta Javier Molina, portavoz en España de eToro.

Molina apunta a un nuevo ATH en los 68.000 y vuelta a zona de control. “Si se pierden los 63.000, el objetivo estará en los 58.000. Esa es la zona clave a vigilar. Por arriba, volver a superar los 68.000 lo pondría en subida libre de nuevo. Ojo al aumento del sentimiento positivo, ya en zona de euforia alta”, destaca el experto.



investing