EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se declara partidario del desarrollo del metaverso, pero no como una vía de escape de la realidad

 El Presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros gobernantes en declarar su apoyo a los esfuerzos de las empresas tecnológicas para crear aplicaciones del metaverso. Putin afirmó que la creación, el desarrollo y el funcionamiento de las plataformas de metaverso tienen un gran potencial para provocar cambios en la sociedad.

Sin embargo, según Putin, más que ser un "escape a la realidad", las construcciones del metaverso deberían utilizarse para ampliar el poder de comunicación y aprendizaje de los humanos.

"Las capacidades del metaverso deben utilizarse para comunicarse y aprender, independientemente de la distancia, pero no para escapar del mundo real", dijo Putin.

Así, para el presidente ruso, plataformas como Decentraland (MANA), The Sandobox (SAND) y el anunciado proyecto de metaverso de Facebook deben utilizarse para ayudar a perfeccionar el mundo físico y no como modelo para construir un nuevo mundo perfecto, sólo digital.

"Permítanme recordarles que el propio término "metaverso" fue propuesto por un famoso escritor de ciencia ficción hace tres décadas, y según su plan, la gente escapaba, literalmente, escapaba en él (el metaverso) de la imperfección del mundo real. Este enfoque sería demasiado pesimista para nosotros hoy en día. Definitivamente, no hay necesidad de seguir ese camino", dijo Putin, en su intervención el viernes en la conferencia internacional sobre inteligencia artificial, Artificial Intelligence (AI) Journey 2021.

Sin embargo, según él, se trata de un verdadero reto para las empresas tecnológicas, las industrias creativas, los creadores de dispositivos de realidad virtual y mixta, e incluso para los legisladores que tienen que desarrollar normas para regular las relaciones económicas y sociales en un "mundo fundamentalmente nuevo".

"Necesitamos utilizar las capacidades del metaverso para que las personas puedan comunicarse, trabajar juntas, estudiar, poner en marcha proyectos creativos y empresariales conjuntos, independientemente de cualquier distancia, incluso de una muy grande", continuó el presidente.

Putin apuesta por el metaverso

Putin afirmó además que los gobiernos deben garantizar la ciberseguridad no sólo de la propia persona, sino también de su doble virtual, el avatar, que se encontrará dentro del emergente metaverso, cuyos desarrolladores prometen que una persona con la ayuda de los mundos virtuales podrá superar el espacio sin salir de casa.

"Esto ayudará a la gente a estar cerca de otras personas que viven en otros continentes", dijo el Jefe de Estado.

Putin afirmó además que la creación y aplicación de tecnologías de inteligencia artificial en interés de la sociedad y de los seres humanos, así como para salvar el planeta, estudiar los océanos del mundo y el espacio profundo son tareas de carácter civilizatorio y de gran envergadura.

El presidente también invitó a todos los interesados en una amplia cooperación y pidió al gobierno ruso que creara oportunidades para que los ciudadanos del país y los ingenieros, programadores, científicos y profesores extranjeros pudieran participar cómodamente, incluso a distancia, en los proyectos conjuntos que se llevan a cabo en la Federación Rusa, principalmente en el ámbito de la ciencia y la educación.

"Su trabajo será un paso importante hacia la formación en Rusia de un sistema de investigación interdisciplinar en la confluencia de las ciencias naturales y humanitarias, necesario para crear la llamada inteligencia artificial fuerte. Como dicen los expertos, (la inteligencia artificial) aprenderá, se desarrollará y resolverá de forma autónoma los problemas más difíciles en condiciones de incertidumbre", añadió Putin.



cointelegraph