https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mucho para que los reguladores mastiquen, pero para las criptomonedas, el mismo menú anterior puede no funcionar


El martes, Yahoo Finance se unió a Decrypt en un esfuerzo por destacar todas las formas en que las criptomonedas se están generalizando. Y no faltan titulares que pregonan las formas en que las monedas digitales están capturando la imaginación del público.


Bitcoin ( BTC-USD ) se cotiza por encima de los $ 68,000. Los memecoins son menos una broma y más una inversión legítima . Los puestos de trabajo en el sector se están creando a un ritmo frenético .


Los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado y basados ​​en futuros se perfilan como la próxima novedad. Y las finanzas descentralizadas (DeFi) y las billeteras digitales están atrayendo a legiones de pequeños inversores, lo que está atrayendo a reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).


Incluso los bienes raíces se están sumando a la acción .


Entonces, a medida que florecen nuevos productos como los ETF y la cadena de bloques acuña nuevas monedas digitales (Morgan Stanley recientemente fijó el universo criptográfico en alrededor de 10,000 ), ¿qué agencia está mejor posicionada para servir como el alguacil de lo que el presidente de la SEC, Gary Gensler, llama el "salvaje oeste" de ¿mercados financieros? ¿Deberían los reguladores injertar leyes de valores de décadas de antigüedad en un sector naciente y tecnológicamente avanzado que está siendo promovido como nada menos que una revolución financiera?


A medida que toma forma el debate regulatorio, hay al menos algo de credibilidad en un argumento presentado por la ejecutiva de Ripple, Asheesh Birla, a Jennifer Schonberger de Yahoo Finance el martes. Birla dijo que regulaciones más claras impulsarían el crecimiento de la industria, pero advirtió que la aplicación inconexa de leyes obsoletas podría dañar la innovación.


"No estoy abogando por tomar la vieja regulación y la mantequilla de maní para esparcirla sobre la criptomoneda", dijo. "Estamos abogando por reglas claras que se modernicen para lo que pueden hacer blockchain y las criptomonedas y hasta ahora no ha sido claro".


Ese tema es particularmente resonante, dado que el Congreso actualmente está sopesando una lista completa de propuestas relacionadas con blockchain, como la supervisión de los mineros criptográficos que pueden actuar como corredores, emisión de monedas estables e instituciones (DeFi) que prestan como los bancos tradicionales.


"¿Es la regulación una ayuda o un obstáculo?" Los analistas de Morgan Stanley preguntaron en una investigación reciente.


"Depende de la forma de la regulación, asumiendo que es similar a lo que se está discutiendo actualmente en las economías desarrolladas, la regulación definida puede aumentar el atractivo de agregar exposición a las criptomonedas a las carteras para los inversores institucionales", señaló el banco.


Y a medida que lleguen más ETF al mercado, espere que el debate sobre la regulación ocupe un lugar central. El director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, le dijo a Brian Cheung de Yahoo Finance el martes que los productos basados ​​en derivados o precios en tiempo real "se han convertido en un tema político".


Añadió: "En la última semana, hemos visto apoyo bipartidista para un ETF spot de bitcoin ... abogando por esto y asegurando que haya igualdad de condiciones entre estas aplicaciones, y los inversores realmente tienen la opción".


Cuanto más sofisticado crezca el mercado, más clamarán los críticos por protecciones rigurosas para los inversores. Y eso significa que surgirán más preguntas sobre si la arquitectura de valores existente es adecuada para este imponente nuevo edificio digital llamado criptomoneda.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance