https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas amplían sus ganancias por sexto día consecutivo

 Las acciones europeas subieron ligeramente por sexta sesión consecutiva para cotizar cerca de máximos históricos el miércoles, ya que algunos informes de resultados positivos ayudaron a eclipsar las preocupaciones de que los crecientes precios del gas natural estuvieran alimentando las presiones inflacionarias.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,03% después de que los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, mejores de lo esperado, hicieran subir las acciones de Wall Street el martes. El Ibex 35 cierra con una caída del 0,52% a 8.993,4.

Las acciones europeas han estado obteniendo pequeñas subidas esta semana para mantenerse cerca de máximos históricos, ya que las sólidas ganancias y los signos de impulso económico contrarrestan las preocupaciones sobre un nuevo aumento de COVID-19 en Europa y la inflación.

"Todavía hay interrogantes en torno a cuestiones clave (el coste de la energía y los metales básicos, los problemas de la cadena de suministro, China, el crecimiento de los salarios, la decisión de la Reserva Federal) y cómo afectarán a los mercados europeos", dijo Roland Kaloyan, estratega de renta variable europea de Societe Generale. .

"Pero lo que podemos decir de esta temporada trimestral es que las empresas lo han podido gestionar bien hasta ahora".

Se espera que las ganancias de las empresas que cotizan en el STOXX 600 aumenten un 60,4% en el tercer trimestre a 103.600 millones de euros (117.200 millones de dólares) respecto al año anterior, mostraron los últimos datos de Refinitiv, una caída con respecto a la estimación del 60,7% de la semana pasada.

En Wall Street, los tres principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron el día de negociación a la baja, ya que la combinación de ventas minoristas más fuertes de lo esperado y el aumento de los precios aumentó las probabilidades de que la Fed pudiera subir las tasas antes de lo esperado.

"La buena noticia para los inversores es que la demanda agregada parece estar capeando el aumento de la inflación hasta ahora", escribieron los analistas de Bank of America en una nota. "La mala noticia es que la combinación de una demanda robusta y un gran shock de oferta hace un caso sólido para un ajuste de la Fed".

El índice de acciones mundiales MSCI, que rastrea las acciones en 45 países, cayó un 0,33%.

El dólar subió a su nivel más alto frente al yen japonés desde marzo de 2017 después de que los datos estadounidenses del martes mostraran ventas minoristas más fuertes de lo esperado el mes pasado.

Con la inflación en niveles altos, las cifras impulsaron las expectativas de una subida de tipos a mediados de 2022. Los inversores también creen que los datos podrían alentar a la Fed a acelerar la reducción de su programa de compra de activos.

"En última instancia, estamos en un lugar donde parece que el crecimiento sigue siendo bastante fuerte", dijo Mike Bell, estratega de mercado global de J.P. Morgan Asset Management. "La Fed va a reducir las compras de bonos antes de que suban las tasas, y creo que eso está respaldando al dólar".

El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis rivales, subió a 96,26, su nivel más alto desde julio pasado antes de caer ligeramente en las primeras operaciones de Estados Unidos.

$ 1 billón de entradas

Las acciones globales han experimentado entradas de alrededor de $ 1 billón durante las últimas 51 semanas a medida que surgieron noticias positivas sobre las vacunas contra el coronavirus, dijo Goldman Sachs en una nota, agregando que este año ya las entradas han cuadriplicado las del mejor año anterior.

"La creciente atracción comprensible de los activos reales (aquellos que brindan alguna cobertura contra la inflación) está elevando los niveles de los índices bursátiles y está impulsando a los inversores a alejarse cada vez más del efectivo y los bonos con rendimientos negativos", dijeron los estrategas.

Los precios del petróleo cayeron después de que los datos mostraran que los inventarios de gasolina de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, lo que aumentó la presión sobre las autoridades estadounidenses para que liberen petróleo de las reservas de emergencia.

El crudo Brent baja un 0,59% a 81,94 dólares el barril. El crudo estadounidense se deja un 0,89% a 80,04 dólares por barril.




capitalbolsa