https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La tercera ballena más grande de BTC compra 207 tokens de Bitcoin a USD 62,000

 Las ballenas de Bitcoin (BTC) están comprando de nuevo la criptomoneda cerca de los USD 60,000; los datos muestran un comportamiento clásico del mercado alcista.

De acuerdo con los recursos de monitoreo on-chain el 16 de noviembre, la tercera dirección más grande de ballenas de Bitcoin ha aumentado sus tenencias en 207 BTC.

Las ballenas compran durante la caída

A pesar de la caída del 8% del precio de la principal criptomoneda en las últimas 24 horas, Bitcoin sigue siendo una compra sólida para sus mayores inversores.

Una dirección, que ahora es la tercera más grande con un saldo de 193433.46915660 BTC, añadió el equivalente a USD 12.84 millones a su saldo a un precio de USD 62,053 por bitcoin.

"Hasta ahora, esta dirección ha comprado 635 BTC en noviembre", señaló el periodista Colin Wu en comentarios sobre el evento.

"El saldo actual de esta dirección es de 108,528.56 BTC, y los ingresos no realizados son de USD 4,632,109,617.37."

Este comportamiento de las ballenas es, de hecho, común durante las carreras alcistas, como lo demuestran los datos blockchain que cubren los picos de ciclos anteriores.

"Pienso que las ballenas y los grandes jugadores suelen cubrir sus Bitcoins transfiriendo a los exchanges de derivados y tomando posiciones cortas cuando compran una gran cantidad de BTC en los mínimos de precios"explicó el martes un colaborador de la firma de análisis on-chain CryptoQuant.

"Este patrón es obvio durante el último mercado alcista (2017), cuando el indicador All Exchanges To Derivative Exchanges alcanzó su punto máximo muchas veces y el precio experimentó un salto después de cada vez. Ahora mismo, durante el mercado alcista actual, la métrica ha llegado a tope cuatro veces, indicando que las ballenas están comprando y cubriendo sus monedas continuamente."

Esto, resume el post, es una "señal alcista a largo plazo" para la acción del precio.

La acción del precio de Bitcoin se mantiene conservadora

Como informó Cointelegraph, los holders a largo plazo han comenzado a reducir en forma neta sus tenencias de BTC a partir de este mes. 

En lo que se conoce como "distribución", el fenómeno ha acompañado históricamente a la fase más voraz de la acción de precios alcista, como se vio a partir de noviembre del año pasado.

El fuerte volumen de compradores en el nivel de los USD 62,000 no fue suficiente para evitar una nueva prueba de los niveles más bajos el martes, en contra de las expectativas de Whalemap, una herramienta dedicada a la supervisión de la actividad de las ballenas.



cointelegraph