https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Julián Domínguez, en Salliqueló: "La agrobioindustria es el motor del crecimiento y del trabajo argentino"

El titular de la cartera agropecuaria visitó una empresa familiar que se dedica a la producción de quesos y que está trabajando en su planta para abastecer a la región con leche fluida.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "la agrobioindustria es el motor del crecimiento y del trabajo argentino", durante por su visita a la ciudad de Salliqueló donde recorrió la Usina Láctea La Familia, una pyme que tiene más de 50 empleados y está comercializando sus productos en la Ciudad de Buenos Aires y más de veinte localidades de la zona y vende suero a varios mercados del Mercosur.

En ese marco, sostuvo que que "a partir de los emprendedores, de las pymes y las cooperativas, estamos aportando a la producción primaria mucho valor agregado y con ello estamos creando fuentes de trabajo directamente en el territorio". "Esa es la tarea que me encomendó el Presidente: que el campo produzca más y exporte más, que es lo que el país necesita", continuó el ministro nacional.

Julián Domínguez indicó que "el mundo está demandando los alimentos que producimos y paga cada vez más" y que por ello "necesitamos fortalecer nuestras buenas prácticas agrícolas y trabajar con el INTA y con el SENASA y con las universidades del país, como lo estamos haciendo, para armonizar lo que exportamos con lo que producimos y aumentar la productividad de nuestros procesos para poder colocar más alimentos en el mundo mientras cuidamos nuestra casa común".

El ministro nacional destacó que "tenemos que producir más, para exportar más" y explicó que "estamos trabajando para tener mayor desarrollo de nuestra producción agrícola para tener más volumen de exportación". "Y en la ganadería estamos exportando cerca de los niveles históricos, pero se necesita más eficiencia para tener mayor volumen de carne", añadió.

También planteó el objetivo del gobierno nacional de "certificar la trazabilidad de nuestros alimentos que es un sello diferencial". "Tenemos que defender nuestras cosas, nuestro método de producir que es un diferencial para insertarse en los principales mercados de Europa donde están apareciendo nuevos consumidores con demandas mucho más exigentes en términos de la calidad de los alimentos", completó.

La Usina Láctea La Familia es una PyME familiar que comenzó hace 30 años y cuenta con aproximadamente 50 empleados, que se caracteriza por la producción de quesos blandos, con ojo (Pategras y Fontina); duros (Sardo, Sbrinz y Reggiano); variedades de Provoleta especial y de Mozzarella. Además, elabora dulce de leche en todas sus variedades (familiar, repostero, alfajorero y heladero) y cuentan también con una planta de secado de suero. La distribución abarca 22 pueblos de la zona y llega a Capital Federal. También está exportando suero a Brasil, Colombia, Paraguay y Chile; y lleva adelante un proceso de inversión para poner en marcha una fábrica de leche fluida para comercializar en la zona.

Durante la jornada estuvo acompañado por el candidato del Frente de Todos Ariel Sucurro, que encabeza la lista para concejales de la ciudad.