https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ingresos récord en 2022, dice JPMorgan: Cadenas de suministro ya mejoran

 La recuperación de las cadenas de suministros global y la producción en general, después de los cierres por el Covid-19, resultó ser más difícil de lo esperado, aún más con los efectos de la cepa Delta durante el verano.

Sin embargo, según un análisis de JPMorgan (NYSE:JPM), “lo peor probablemente quedo atrás”. La entidad cree que las presiones en los ‘cuellos de botella’ y la escasez de mano de obra están disminuyendo, lo que provocará que los ingresos y los márgenes lleguen a nuevos récords en 2022.

Para JPMorgan ya comenzó “un deshielo en las cadenas de suministro”, con varios indicadores positivos que apuntan a que la situación comienza a regularse; de hecho, según el banco de inversión, distintas compañías de bienes de consumo y de tecnología ya anunciaron normalización en sus capacidad de producción para este mismo mes.

Y, evidentemente, que la oferta finalmente logre atender la acelerada recuperación de la demanda, provocará menos presión en los precios.

S&P todavía más arriba

Esta mejora en la cadena de suministros provocará que el S&P 500 alcance los 5,000 puntos a principios de año, es decir, un alza de 6%, asegura JPMorgan.

Recordó que su pronóstico para finales de este 2021 se cumplió: "Después de meses de participantes del mercado desafiando nuestra visión de las acciones, el S&P 500 ha alcanzado nuestro precio objetivo de fin de año de 4,700 y debería subir aún más para alcanzar los 5,000 en la primera mitad de 2022", dice el análisis, según reporte de Insider.

Sin embargo, advierte que unas 100 empresas del S&P 500 podrían seguir afectadas por los cuellos de botella el próximo año. Aunque insiste en que para la mayoría los ingresos subirán.




investing