https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Metaverso: ¿centralizado o descentralizado? ¿Tiranía o caos?

 El metaverso no es un proyecto únicamente de Facebook (NASDAQ:FB) (ahora Meta). Tampoco es una idea nueva. Lo nuevo es la cantidad de inversión que gigantes como Meta, Microsoft (NASDAQ:MSFT), y otros están dispuestos a colocar para su construcción. Estamos hablando de la evolución del Internet. Lo que podríamos denominar Internet 3.0. Básicamente, consiste en la creación de un mundo digital en 3D que permite sumergirse en la experiencia. O sea, mundos virtuales en 3D interconectados entre sí. ¿Qué significa todo esto? Bueno, significa muchas cosas. Pero, desde el punto de vista financiero, una nueva economía.

El metaverso ofrece oportunidades para la educación, el aprendizaje, el entretenimiento, la ingeniería, el ocio y para usted de contar. Claro que eso es a primera vista. En la medida que el metaverso vaya creciendo, su utilidad se irá expandiendo. Ya he escrito sobre las oportunidades financieras de llegar temprano a la construcción del metaverso. En ese primer artículo, me abstuve de indagar en el debate ético para centrarme exclusivamente en las oportunidades de hacer dinero. En este segundo artículo, sí tocaré el asunto de las grandes corporaciones como líderes de ese nuevo mundo.

Sigue leyendo: El metaverso y las criptomonedas: ¿Cómo podría ser el futuro? Ahora bien, lo descentralizado es bueno. Y lo centralizado es malo. ¿Es eso así? En las redes sociales, los debates normalmente se dan en absolutos. El radicalismo es popular porque es sencillo. Es blanco o negro. Es bueno o malo. ¿Es lo descentralizado absolutamente bueno? No necesariamente. Aquí estamos hablando de modos de organización. Hay tareas que se benefician de un sistema centralizado y otras no. De hecho, en la mayoría de los casos, los mejores sistemas contemplan modos mixtos. O sea, algunas cosas son centralizadas y otras son descentralizadas.



cointelegraph