https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Incentivos a los medios electrónicos de pago

 Los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, en otra medida que busca incentivar los medios de pagos electrónicos, que tendrá un hito el 29 de noviembre próximo cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR.

Desde esa fecha, los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR.

El programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias) y asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

Los clientes podrán, en caso de necesitar, acceder a los cajeros automáticos generando ordenes de extracción directamente desde la aplicación.

El nuevo sistema implementado por el Banco Central de la República Argentina impulsa los pagos con transferencia, que son irrevocables y de acreditación inmediata. Asimismo, amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. También mejoran la conciliación de los pagos.