https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: el lado oscuro del amor institucional

 El Bitcoin ha sufrido la antigua historia de amor institucional con él. El lunes, una venta masiva significativa en el mercado de acciones y bonos impidió que la criptomoneda volviera al alza. La reciente caída confirmó un escenario bajista para el bitcoin por ahora. Y uno debe observar de cerca si esta situación se vuelve tóxica para todo el mercado de criptomonedas.

El bitcoin fluctuó ampliamente el lunes y, en algún momento, logró recuperarse de un comienzo inicialmente débil. Pero la presión sobre las acciones en la sesión de negociación de EE.UU. y el fortalecimiento continuo del dólar arrastraron a las criptomonedas. Desde los máximos intradiarios, el bitcoin perdió un 6,3% al final del día, y en un momento cayó a 55.600 dólares.

Los bajistas mostraron quién tiene el control ahora, demostrando claramente que los intentos de rebote se están convirtiendo en ventas agresivas. En un entorno así, no debería sorprender que el índice de miedo y codicia de la criptomoneda se moviera hacia el territorio del "miedo", perdiendo 17 puntos a 33, su nivel más bajo desde el 1 de octubre.

Quizás la siguiente línea de defensa para los alcistas podría ser el área de $ 52.000-53.500, donde se concentran los extremos anteriores y el retroceso del 61.8% desde el rally de septiembre a noviembre.

Uno solo puede preguntarse cómo el ether continúa manteniendo su nivel crítico de $ 4.000 en medio de una presión tan agresiva sobre el bitcoin. La criptomoneda más importante parece estar bajo la presión de las ventas institucionales, de las cuales hay drásticamente menos en el ether.

El bitcoin cotiza ahora en los 56.220 dólares.



capitalbolsa