https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto es lo que significa para los inversores el segundo mandato de Jerome Powell como presidente de la Fed

 El presidente Joe Biden anunció el lunes que nominará a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal, lo que significa que los estadounidenses pueden esperar que el banco central de EE.UU. mantenga su postura paciente sobre la inflación y las tasas de interés .

Biden elogió a Powell y la Fed por la acción “decisiva” que amortiguó el impacto de la pandemia de Covid.

En marzo de 2020 , la Fed redujo por primera vez las tasas de interés a casi cero y las ha mantenido allí desde entonces, además de instituir un programa mensual de compra de bonos para impulsar la economía .

Solo después de su reunión de política más reciente, el banco central dijo que comenzaría a reducir esos esfuerzos de estímulo de emergencia .

“Con la Reserva Federal en un punto de inflexión para comenzar a reducir el estímulo, la continuidad en la presidencia de la Fed es clave”, dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.

“Es difícil cambiar de jinete en medio de la carrera”.

La tasa de fondos federales, que fija el banco central, es la tasa de interés a la que los bancos se piden prestado y se prestan entre sí durante la noche. Aunque esa no es la tasa que pagan los consumidores, los movimientos de la Fed aún afectan las tasas de préstamos y ahorros que ven todos los días.

Desde el comienzo de la pandemia, las tasas de endeudamiento históricamente bajas de la Fed han facilitado que la mayoría de los estadounidenses acceda a préstamos más baratos y menos deseable acumular efectivo.

Solo los indicios recientes de un aumento de la inflación han provocado que el banco central comience a alejarse de su política de dinero fácil.

El índice de precios al consumidor de octubre registró un abrasador 6,2% interanual, el mayor aumento de la inflación en más de 30 años.

La primera subida de tipos de la Fed ahora se espera para julio , pero solo después de que la Fed haya terminado de reducir su programa de compra de bonos.

“Hacer este anuncio el lunes por la mañana antes de la apertura de los mercados estadounidenses no es una coincidencia y debería aliviar cualquier nerviosismo debido a la incertidumbre sobre la entrada de la Fed a medida que nos acercamos a las vacaciones de Acción de Gracias”, dijo McBride.

CNBC