https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"El optimismo en Europa se ha desplomado hasta su mínima desde enero de este año"

 “Una expansión más sólida de la actividad total en noviembre contravino las expectativas de los economistas de que se produciría una desaceleración, pero probablemente no logre impedir que la zona euro sufra un crecimiento más lento en el cuarto trimestre, especialmente porque se espera que el creciente número de contagios por el virus cause nuevos desafíos para la economía en diciembre.

El sector manufacturero sigue maniatado por los retrasos en la entrega de suministros, que restringen el crecimiento de la producción industrial hasta uno de los niveles más bajos observados desde los primeros confinamientos en 2020. Mientras tanto, la mejora en los resultados del sector servicios puede ser desalentadoramente breve si surge la necesidad de imponer nuevas restricciones para intentar detener los contagios por el virus. El sector de viajes y ocio ya ha sufrido un deterioro intenso desde el verano.

Como los retrasos en el suministro siguen rondando sus máximas récord y los precios de las energías siguen aumentando intensamente, la presión alcista en los precios se ha incrementado muy por encima de cualquier otro nivel observado anteriormente en la historia del estudio.

No es de sorprender, dada la combinación de los retrasos en el suministro, los intensos aumentos de los costes y la renovada preocupación por la COVID-19, que el optimismo se haya desplomado hasta su mínima desde enero de este año, aumentando los riesgos a la baja a corto plazo para la economía de la zona euro”



capitalbolsa