https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El gurú más mediático del mundo especula con criptodivisas porque cree que "hay millones de tondos ahí fuera"

 Jim Cramer de la CNBC dijo el jueves que está de acuerdo con que los inversores compren criptomonedas si comprenden todos los riesgos asociados con la naciente clase de activos digitales.

“Siempre que reconozca la posibilidad muy real de que todo el caso de inversión para las criptomonedas se base en la teoría del tonto mayor, tiene mi bendición para especular al respecto”, dijo el presentador de “Mad Money” .

La teoría del gran tonto se refiere a la idea de que puede ganar dinero comprando un activo porque hay alguien que eventualmente está dispuesto a comprárselo a un precio más alto. Esta estrategia se derrumba cuando no quedan “tontos más grandes” para comprar ese activo, lo que hace que su valor caiga en picado.

Cramer no es la primera persona en conectar la teoría del gran tonto con los mercados de cifrado, pero sus comentarios del jueves son dignos de mención dado que el ex administrador de fondos de cobertura ha sido propietario de bitcoin y actualmente posee ether, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

“Sé que mucha gente dice cosas ridículas sobre las criptomonedas, y me han criticado mucho por reconocer eso, pero al final del día he dicho repetidamente que se puede usar bitcoin o Ethereum como cobertura contra la inflación. . Hasta el 5% de sus ahorros, como reemplazo del oro ”, dijo Cramer, quien también aconseja poner el 5% en oro.

Cramer compró ether por primera vez en marzo como una forma de pujar por tokens no fungibles, o NFT, que fueron subastados en marzo por la revista Time. Ha recortado su posición en múltiples ocasiones, incluso muy recientemente en operaciones vinculadas al lanzamiento del primer ETF de futuros de bitcoin en los EE. UU.

“No compré bitcoin o Ethereum como seguro de inflación. Honestamente, estaba apostando. Sin embargo, simplemente estaba apostando por la psicología de las masas y no tengo ni idea de por qué subieron estas cosas, excepto que hay muchas personas demasiado entusiastas que quieren comprar caro y vender más alto”, dijo Cramer.

Cramer enfatizó a los espectadores que cree que poseer criptomonedas está totalmente bien siempre que la gente las vea a través de una lente de inversión, no una coloreada por el fandom. Esto último puede comprometer el juicio, dijo.

“Me aferro a mi Ethereum porque creo que podría haber millones de tontos más grandes ahí fuera. Creo que es una apuesta decente”, dijo. Sin embargo, Cramer agregó: “No tengo ningún apego en particular a Ethereum y eventualmente haré sonar el registro en el resto de mi posición cuando crea que ha terminado de subir”.



capitalbolsa