https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados europeos comenzarán las operaciones de noviembre con una nota positiva

 Se espera que las acciones europeas comiencen la nueva semana de negociación con una nota positiva el lunes con los inversores atentos a la evolución de las reuniones de alto riesgo de los líderes mundiales.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abrirá 15 puntos más en 7.261, el DAX de Alemania 69 puntos más en 15.750, el CAC 40 de Francia subió 44 puntos en 6.868 y el FTSE MIB de Italia 133 puntos más alto en 26.842, según datos de IG.

El comienzo positivo visto para Europa se produce después de más comercio mixto en los mercados de Asia y el Pacífico durante la noche, ya que los inversores reaccionaron a los datos económicos que mostraron un panorama mixto de la actividad manufacturera china en octubre.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura de China para octubre se ubicó en 49.2 durante el fin de semana, por debajo del nivel 50 que separa la expansión de la contracción. Representó el segundo mes consecutivo de contracción de la actividad manufacturera en el país, luego de la lectura oficial del PMI manufacturero de septiembre de 49,6.

En otros lugares, las acciones japonesas lideraron las ganancias a nivel regional después de que el gobernante Partido Liberal Democrático del país mantuviera su mayoría de partido único en las elecciones parlamentarias del domingo.

Mientras tanto, los futuros de las acciones estadounidenses subieron ligeramente en las operaciones nocturnas del domingo, ya que los inversores se prepararon para la primera semana de operaciones de noviembre. Los participantes del mercado se están preparando para otra semana de ganancias corporativas, una reunión clave de la Reserva Federal el miércoles y el informe de empleos de octubre.

Los mercados europeos seguirán de cerca los desarrollos en la cumbre climática COP26 en Glasgow, que comenzó el domingo. La cumbre de la ONU es ampliamente vista como un momento decisivo para que los líderes mundiales tomen medidas decisivas para limitar las emisiones de carbono, pero las esperanzas no son altas para objetivos ambiciosos.

Durante el fin de semana, la reunión de líderes del Grupo de los 20 en Roma vio a los funcionarios luchar para superar las diferencias sobre cómo abordar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono .

Las ganancias provienen de Ryanair el lunes y las publicaciones de datos incluyen el último índice de gerentes de compras de fabricación de Rusia para octubre y las ventas minoristas alemanas para septiembre.

Eustance Huang y Maggie Fitzgerald de CNBC.