https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Efecto Covid: Dudas en Bolsa tras la alerta del ministro de Sanidad alemán

 Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, ha asegurado hace unos minutos que a finales de este invierno casi todos los alemanes habrán sido “vacunados, recuperados del Covid o habrán muerto”.

Esta es la dura advertencia de Spahn del que se está haciendo eco toda la prensa nacional e internacional. 

Jens Spahn ha instado a los alemanes a vacunarse con urgencia, o, si corresponde, a recibir dosis de refuerzo, ya que el país registró más de 30.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Admitiendo que algunos vieron su predicción como cínica, agregó: “Es cierto. Con la variante Delta altamente contagiosa, esto es muy, muy probable y es por eso que recomendamos la vacunación con tanta urgencia", recoge The Guardian.

Jens Spahn espera que la Unión Europea apruebe las vacunas para niños de 5 a 11 años a finales de esta semana. Actualmente, los niños en edad escolar tienen una de las tasas de infección más altas del país.

Recordamos que Alemania no descarta un confinamiento como el que vive Austria desde este lunes.

Este miedo a los nuevos cierres y su efecto negativo en la recuperación económica vuelve a pasar factura a los mercados.

Tras los fuertes descensos registrados el pasado viernes en las bolsas europeas, de nuevo en estos momentos algunos índices dudan y se están dando la vuelta a negativo.



investing