https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Criptomonedas en Argentina: Suspenden depósitos y retiros por medio de CVU

 

El Banco Central dio un nuevo paso en las restricciones hacia las criptomonedas y preparan una nueva regulación para los exchange locales.


El día 12 de noviembre se dio a conocer que el Banco Central limitó el uso de la clave virtual uniforme (CVU) en exchanges locales de compraventa de criptomonedas.

 


A partir de ahora, las plataformas argentinas pierden un método de pago y sus usuarios sólo podrán comprar criptomonedas a través de depósitos bancarios, Mercado Pago y con efectivo, acercándose a una sucursal de Rapipago o Pago Fácil.

Básicamente, el problema radica en que las empresas cripto no están inscriptas como figuras de Proveedor de Servicios de Pago o PSP y, por esta razón, no pueden generar CVU por sus usuarios. Algunas casas de cambio confirmaron que debieron suspender los depósitos y retiros por medio de CVU´s:

 

"Te queremos contar que debido a las nuevas medidas del BCRA hemos tenido que suspender momentáneamente el servicio de CVU para nuestros usuarios. A partir del domingo 14/11 no podrás hacer depósitos a tu CVU ni retiros desde tu CVU", anunció SatoshiTango en un comunicado.
¿Qué es el CVU?

El CVU fue instrumentado por el Central en 2018 y sirve para realizar transferencias de dinero entre cuentas virtuales -como billeteras virtuales de fintechs- y bancarias.

 

El CVU ofrece interoperabilidad entre una cuenta bancaria y una no bancaria.
La Clave Virtual Uniforme, conocida como CVU, es un código de 22 dígitos que facilita la transferencia de dinero entre cuentas virtuales, bancarias y no bancarias de manera inmediata y gratuita. El CVU permite realizar acciones financieras a los usuarios de los Proveedores de Servicios de Pagos (PSP), tales como billeteras virtuales y tarjetas prepagas, y el sistema financiero.

 

En otras palabras, toda persona que se encuentre asociada a un servicio PSP puede recibir o realizar pagos a otros usuarios que tengan una cuenta bancaria o la misma aplicación. ¡Solo basta con compartir el CVU a la persona interesada y listo!

 


¿Cuál es la diferencia con el CBU?

El CVU es gratuito y no hay que pagar costos de mantenimiento por tenerla.
A diferencia de la clave bancaria uniforme (CBU), la clave virtual es más "laxa", debido a que puede ser utilizada por personas no bancarizadas pero que están adheridas a algún servicio financiero.

 

Es decir, para obtener un CBU necesitas una cuenta bancaria mientras que para tener CVU sólo necesitás instalar una aplicación de alguno de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP).

 



dolarhoy