https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El superacuerdo intercontinental de Google para digitalizar infraestructuras

 

Google invertirá cerca de USD 730 millones durante cinco años para potenciar el desarrollo tecnológico de Australia.


Google dio a conocer que realizará una inversión multimillonaria en Australia para mejorar la infraestructura digital, la investigación y las asociaciones comerciales del país y el continente.

 

En total, el proyecto consta de AUD 1.000 millones, un monto que equivale a cerca de USD 730 millones, y se llevará a cabo en un lapso de alrededor de cinco años, si todo sale según lo planeado.

 


De acuerdo a Sundar Pichai, actual director ejecutivo de Google (Alphabet), la inversión permitirá desarrollar la infraestructura digital de Australia con un enfoque en la computación en la nube, el cambio de paradigma tecnológico que llegó para quedarse.

 

Además, el ejecutivo reveló que la alianza permitirá lanzar el primer centro de investigación de la compañía en el país y concretar una asociación con la Agencia Científica Nacional de Australia, lo que permitirá avanzar en estudios e investigaciones vinculadas a los avances tecnológicos. Y por si esto fuera poco, la inversión también creará más de 6.000 puestos de trabajo.

 


"Australia puede ayudar a liderar la próxima ola mundial de innovación, aprovechando la tecnología para mejorar vidas, crear empleos y progresar", expresó Pichai.

 

Por su parte, Scott Morrison, primer ministro australiano, comentó: "La inversión de Google es un voto de confianza en la recuperación económica de Australia de la pandemia de coronavirus".

 

A su vez, Mike Goldman, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Australia, indicó: "Estamos orgullosos de ser socios de Australia y estamos orgullosos de aprender del país".

 

Cómo invertir en Alphabet desde Argentina

Para aprovechar estos movimientos, desde Argentina se puede invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 


Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.





dolarhoy