https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bonos y el dólar

 

Observe los bonos y el dólar, los hijastros olvidados de un mercado espumoso.


Érase una vez, los inversores desconfiados de la inflación solían telegrafiar su descontento vendiendo deuda del Tesoro, lo que hizo subir los rendimientos y el valor del dólar estadounidense (un día exploraré el fascinante mundo de los diferenciales de tipos de interés, pero ese día no es así). hoy dia).


Por razones obvias, principalmente un estímulo gubernamental masivo y un banco central que se ha comprometido a mantener el pie en el pedal de la política monetaria desde al menos 2009, los días de los vigilantes de los bonos y el dólar han quedado atrás.



Sin embargo, con las presiones sobre los precios entrando en territorio inexplorado al norte del 5%, y si, como Wall Street espera ampliamente, la Reserva Federal se mueve para retirar su estímulo de la era de la crisis , estas mismas clases de activos son a las que los inversores pueden querer comenzar a prestar más atención. .


Sin duda, con algunos de los estímulos de la Fed que se están deshaciendo, habrá un poco menos de liquidez en un sistema que elevó los índices de referencia de las principales acciones a máximos históricos .


Sin embargo, los rendimientos y el dólar no han perdido su utilidad como barómetros de las expectativas de inflación, que están atravesando el techo figurativo incluso con la desaceleración del crecimiento. Una gran causa de eso es que todavía se espera que el gobierno federal impulse la economía con estímulos fiscales (aunque solo queda por ver cuánto).


Ingrese el dólar, que ha estado acumulando un repunte sigiloso desigual pero decisivo durante la mayor parte de este año frente a sus principales contrapartes. Bank of America predice que "los riesgos para el dólar estadounidense están sesgados al alza", y la acción del precio refleja "los mensajes de la Fed sobre futuras subidas de tipos y, en relación, actualizaciones de las perspectivas de inflación, un asunto cada vez más urgente".


Según Marc Chandler de Bannockburn Global Forex, las ganancias del dólar en lo que va del año frente al yen se están acercando al 10%, y los inversores “valoran un ajuste muy agresivo por parte de la Reserva Federal. El Banco de Japón se quedará a la zaga de la mayoría de los países de altos ingresos en el ciclo de ajuste, y los rendimientos más altos de EE. UU. Son un factor crucial de las ganancias del dólar frente al yen ".


Culpe a la demanda insaciable que ha provocado todo, desde la escasez de mano de obra hasta los buques de carga que están en la costa oeste, y Chandler señaló que "tres fuerzas principales están dando forma al clima empresarial y de inversión: el aumento de los precios de la energía, un dramático respaldo de las tasas de interés a corto plazo". en los países angloamericanos y la persistencia de interrupciones en la cadena de suministro ".


Dado que la palabra “transitorio” se ha vuelto imprecatoria y una forma irónica de describir precios obstinadamente altos, los inversores en acciones analizarán exactamente cuándo y cómo la Fed retirará su flexibilización cuantitativa.


Y por las razones descritas anteriormente, es probable que los osos de los bonos presten aún más atención.


"Es probable que la Fed también aborde los movimientos significativos en los tipos de interés a corto plazo en los mercados desarrollados de todo el mundo, incrementos que han sido muy grandes en relación con los patrones históricos", según Eric Stein, CIO de renta fija de Eaton Vance Management.


“Parece que los bancos centrales de los mercados desarrollados han estado tratando de superarse entre sí, dado que la inflación está demostrando no ser solo transitoria sino un poco más rígida, con impresiones más altas de lo esperado”, dijo el inversionista.


La deuda pública a más corto plazo, que tiende a ser la más sensible a la inflación, ha provocado "un aplanamiento significativo de las curvas de rendimiento a nivel mundial", dijo Stein. "En los EE. UU., Esto ha llevado a tasas más bajas en la parte trasera de la curva, aún no más bajas que en otros mercados desarrollados, pero no obstante, un aplanamiento masivo de la curva".


La combinación de una inflación más alta, una disminución más rápida de lo esperado y la moderación del balance masivo de la Fed podría "sostener o extender la reciente tendencia de aplanamiento de la curva del Tesoro de Estados Unidos", según Bank of America.


Todo lo cual sugiere que el banco central "tiene su plato lleno" tratando de manejar las expectativas de los inversores, dice Stein de Eaton Vance.


Con riesgos sesgados a la baja para el crecimiento y un mercado exuberante que es notoriamente sensible a los cambios en la política de la Fed, eso podría terminar siendo la subestimación del año.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance