EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Bitcoin podrá mantener el nivel de USD 60,000? Los datos sugieren que el apalancamiento está "cerca de completarse”

 Las pérdidas diarias del 8% son dolorosas para los traders apalancados, pero no son un problema para los analistas que siguen siendo alcistas.

La caída del precio de Bitcoin (BTC) aumentó el 16 de noviembre cuando la criptomoneda volvió a probar los USD 60,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin finalmente cierra la gran brecha de CME

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD bajó un 8% desde los máximos locales del lunes por encima de los USD 66,000.

Rebotando en USD 60,350 en Bitstamp, el par cotizó en su punto más bajo desde el 6 de noviembre.

Mientras los traders apalancados sentían el dolor, se mantenía el optimismo de que el "shakeout" de las posiciones en los exchanges de derivados estaba cerca de completarse, con una reanudación de las subidas a partir de entonces.

Bitcoin también consiguió cerrar una brecha (gap) de los futuros de CME que llevaba más de una semana, un movimiento clásico que se había anticipado desde el momento en que apareció la brecha.

Gráfico de velas de 1 hora de los futuros de Bitcoin CME mostrando la brecha. Fuente: TradingView

Sin embargo, aunque los argumentos anteriores incluso favorecían un viaje a los USD 59,000, las posibilidades de una caída por debajo de los USD 60,000 se mantenían en el momento de escribir este artículo. 

El trader Peter Brandt, observando posibles oportunidades de compra, reveló un nivel de entrada deseado más cercano a los USD 50,000.

"Estoy interesado en comprar BTC alrededor de USD 53,000 y ETH alrededor de USD 4,030", dijo como parte de sus comentarios en Twitter.

Subrayó que "no era bajista" y que no esperaba necesariamente que Bitcoin cayera a esos niveles.

¿Qué ha ocurrido en un mes?

Otros, mientras tanto, alejan su enfoque de BTC, en un mes que se ha definido por máximos históricos y la volatilidad asociada.

Una vuelta al soporte mensual, por ejemplo, todavía situaría a Bitcoin en los USD 58,000.

"Si BTC busca un intento de reprueba del nivel mensual (verde)... Necesitaría romper a la baja desde esta línea de tendencia alcista negra", comentaba el lunes el compañero y analista Rekt Capital en un gráfico explicativo de los niveles.

"La pérdida de esta línea de tendencia probablemente confirmaría que se producirá esta reprueba mensual. Hasta entonces, solo habrá volatilidad de consolidación."
Gráfico de velas con comentarios de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Rekt Capital/ Twitter


cointelegraph