EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin cumpleañero en Halloween

 


Es muy emocionante la celebración de hoy para todos los que admiramos a Bitcoin como una tecnología que llegó para cambiar para siempre el mundo de las finanzas...¡y más, mucho más!

Un 31 de octubre (justo en la misma fecha de Halloween), hace 13 años, era publicado el whitepaper, o libro blanco, de Bitcoin, una especie de partida de nacimiento que describe al detalle las características de la primera moneda digital y su tecnología. Quizás, más que partida de nacimiento, sería equivalente a cuando una ecografía revela que una mujer está embarazada, pues, como tal, el bloque génesis de Bitcoin da a luz el 3 de enero de 2009.

Titulado bajo el nombre “Bitcoin P2P e-cash Paper”, o por su traducción al español “Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico usuario-a-usuario” (que puedes leer en español aquí), fue presentado por un usuario bajo el alias de Satoshi Nakamoto tal día como hoy, 31 de octubre, de 2008 este documento técnico en la lista de correo de metzdowd.  Allí reseñaba con detalle su propuesta para la creación de dinero completamente digital, independiente de entidades bancarias tradicionales, cuyo manejo sería completamente revolucionario y cambiaría las finanzas para siempre. Creo que leer el whitepaper te da una visión real del impacto de esta tecnología. 

Ahora, con 13 años de edad, podemos decir que Bitcoin entra en la adolescencia.  Aunque el número 13 para algunos es de mala suerte, en realidad para la principal criptomoneda no lo es, pues parece estar pasando por un excelente período.

Hoy, en DiarioBitcoin, tengo para ti un trabajo donde comparto 13 cifras (bueno, en realidad, me volví loca y compartí muchas más) sobre Bitcoin. Algunas seguramente ya las sabes, como la emisión límite de 21 millones ¿pero recuerdas cuándo se minará el último bloque?,  quizás sabes cuál es su precio máximo ¿pero conoces cuál ha sido su máximo mercado de capitalización? Mmmm, ¿y a que no sabes cuánto costaría ahora la primera pizza comprada con BTC? Pasa por aquí: te invito a leer y comentar nuestro trabajo hecho en equipo. 

¡Celebra en tus redes sociales esta fecha!
M.T.
Mis recomendaciones:
  • LOCURA POR SHIBA 
    La verdad es que todo el tema relacionado con Shiba Inu, la criptomoneda meme del perrito que es rival de Dogecoin, ha sido varias veces titular en nuestro medio en los últimos días. La moneda sobrepasó en marketcap a DOGE y tuvo récord de precio. También informamos que fue aceptada por un restaurante francés y la cadena de cines AMC está considerando aceptarla. 
 
  • ¿TESLA ACEPTARÁ DE NUEVO BITCOIN? 
    La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cuyo CEO es el multimillonario Elon Musk, Tesla, indicó en un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) que podrían comenzar a aceptar nuevamente pagos con Bitcoin. En el informe se lee:
    “Durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021 aceptamos Bitcoin como forma de pago por las ventas de algunos de nuestros productos en regiones específicas… Es posible que en el futuro reiniciemos de nuevo con los pagos en activos digitales para nuestros productos y servicios…".
 
  • ATM BITCOIN EN WALMART
    Esta es tremenda noticia en relación a la adopción en Estados Unidos. La famosa cadena minorista Walmart comenzó la instalación de sus primeros 200 cajeros ATM Bitcoin de un total de nada más y nada menos que 8.000 en locales de todo Estados Unidos.  Sin embargo, aunque suene muy divertido, no hay que olvidar que las transacciones a través de cajeros son más costosas para los usuarios. 

LA CIFRA

USD $100.000
 
es el precio que tendrá Bitcoin para fines de año, según la proyección hecha por Jaime Rognzinski, fundador del grupo de inversionistas WallStreetBets, los mismos que fueron conocidos a comienzos de año por impulsar para arriba los precios de las acciones de Gamestop.

TOKEN DE MODA

Por ahí apareció un nuevo token Earn-to-Play muy loco que lleva por nombre SQUID, y que tiene relación con la serie coreana que ha sido uno de los mayores éxitos de Netflix: "Los Juegos del Calamar". Subió en un par de días 40.000%, pero, ojo, la gente que compró está reclamando que al parecer no hay forma de venderlo.

LAS FRASES


Comparto contigo algunas frases que dijeron algunos personajes famosos sobre Bitcoin, Blockchain, NFT o las cripto durante esta quincena: 
  • "Quieres saber que TÚ eres el dueño de tus artículos, no una plataforma- Que tus artículos serán útiles en muchos contextos, que no vas a estar encadenado a un mundo o plataforma. Esto va a requerir no solo trabajo técnico como algunos de los proyectos importantes que están sucediendo alrededor de cripto y NFTs en la comunidad, también va a requerir construir ecosistemas, configuración de normas y nuevas formas de gobernabilidad”, dijo Mark Zuckerberg en el lanzamiento de META. 
 
  • "Soy un gran poseedor de XRP (seis cifras). Mi chico de la televisión piensa que es la mejor cosa desde el pan rebanado. Cree que va a 10.000 dólares. Espero que tenga razón, pero me conformaré con 10 dólares"dijo Jordan Belfort, conocido como "el lobo de Wall Street". 
 
  • Fue una larga espera, pero lo valió ¡Hemos comprado en el precio más bajo! 420 nuevos #Bitcoin… Nosotros ya estamos generando beneficios de los #Bitcoin que acabamos de comprar”. dijo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su última compra de BTC, que fue el pasado 28 de octubre.

NO TE LO PUEDES PERDER


Mañana 1ro de noviembre tenemos para ti en DiarioBitcoin una entrevista exclusiva con Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex y Tether. Le hicimos muchas preguntas sobre esta moneda, las cuales se atrevió a responder. 

"Tether mantiene moneda en efectivo la cual es muchas veces más que sus múltiplos de su canje histórico individual más grande y su período de canjes de 24 horas más extenso. Aún más importante, Tether nunca le ha rechazado a un cliente su canje", fue parte de una de las respuesta de Ardoino.