https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUMENTÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN OCTUBRE

La conflictividad laboral aumentó en octubre: subieron pronunciadamente los despidos y las suspensiones, pero disminuyeron los paros.

Los despidos sumaron 992 trabajadores, nivel que arroja un aumento del 99,2% anual. Se localizaron en la alimenticia Mondalez, el frigorífico Avex y la cadena de comercialización de electrodomésticos Compumundo. 

Las suspensiones alcanzaron a 3.650 trabajadores, nivel que arroja un aumento del 284,2% anual. Correspondieron a los empleados de Frigorífico Santa Fe, de la automotriz Volkswagen y de la cementera Loma Negra. 

Los paros experimentaron una fuerte disminución, del 73,7% anual, a 148.620 trabajadores. Se localizaron entre los gremios de la salud de la Provincia de Buenos Aires, docentes de Santa Fe, judiciales de Buenos Aires, del ferrocarril Sarmiento ramal Mercedes, del hospital de Punta Alta y el municipio de Berisso en el sector público. 

En el sector privado se registraron en los gremios del transporte automotor de pasajeros, lancheros de Tigre, cantera La Pampita, Fratelli Branca, bancarios de Jujuy y Andreani Mar del Plata. 

BAJA GENERALIZADA DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN LOS 10 PRIMEROS MESES 

La conflictividad laboral experimentó una generalizada disminución en los 10 primeros meses: los despidos cayeron 2% anual, las suspensiones 11,4% anual y los paros 48,9% anual. La recuperación de la actividad económica, la revisión de las paritarias en línea con la creciente inflación y la prohibición de despidos y suspensiones explicaron este comportamiento.



concejo técnico de inversiones