https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Ready, Set, Earnings! (Desayuno de Wall Street: ¡Listo, listo, ganancias!)

 

Shutterstock

Esté atento al crecimiento de los préstamos en JPMorgan ( JPM ), ya que el banco estadounidense comienza hoy la temporada de ganancias del tercer trimestre. Los problemas de la cadena de suministro podrían ayudar a impulsar el múltiplo ya que las empresas necesitan más revólveres para aumentar su capital de trabajo. La calidad crediticia también estará en el centro de atención, así como la forma en que una cantidad cada vez mayor de opciones de "comprar ahora, pagar después" está afectando la cartera de tarjetas de crédito de JPMorgan, y si la negociación impulsó las tarifas de asesoría para su banco de inversión.

Métricas clave: los analistas esperan que el banco informe un margen de interés neto del 1,64%, por debajo del 1,82% del año pasado, aunque esperan que esa cifra haya tocado fondo dado el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. A principios de año, JPMorgan también ha proyectado $ 55 mil millones en ingresos netos por intereses para 2021, pero en una llamada de ganancias del segundo trimestre, la administración redujo esa orientación a $ 52,5 mil millones.

Avance rápido a septiembre ... Marianne Lake, co-directora ejecutiva de la división de banca comunitaria y de consumo de JPMorgan, dijo en una conferencia que las tasas de prepago, aunque aún son elevadas, ya no están creciendo como lo estaban y que la administración espera la orientación de NII de $ 52.5 mil millones. sujetar. Lake también brindó algunas orientaciones, diciendo que en el negocio de los mercados de la división, el banco espera que los ingresos disminuyan ~ 10% desde el segundo trimestre y el año anterior, lo que no es una gran sorpresa porque, en algún momento, la actividad tuvo que normalizarse.

Movimiento del mercado: si bien negociar según los anuncios de ganancias es un juego complicado, el EPS consensuado y las estimaciones de ingresos son de $ 3.00 (+ 2.7% Y / Y) y $ 29.63B (+ 1.6% Y / Y), respectivamente. Durante los últimos cuatro trimestres, JPMorgan se ha vendido inmediatamente después de las ganancias a pesar de algunas cifras sólidas. Para aquellos que buscan un buen punto de entrada, tenga en cuenta que la acción ha subido un 12% durante el último trimestre y, por lo general, encuentra su equilibrio en una semana o dos después de las ganancias.

Datos
Los principales promedios cayeron por tercera sesión consecutiva el martes, y no hay escasez de "vientos en contra, especialmente porque la amenaza de un crecimiento más lento se avecina", dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones de E * TRADE Financial. A partir de hoy, los operadores estarán "buscando todas y cada una de las indicaciones de orientación" cuando comience la temporada de ganancias del tercer trimestre. En términos de cifras reales, se espera que el crecimiento de las ganancias suba alrededor de un 30% interanual este trimestre tras una expansión del 96,3% en el segundo trimestre, según Refinitiv.

No es la única preocupación: el informe de inflación al consumidor de septiembre se publicará hoy a las 8:30 am ET. La cifra ha estado llegando a más del 5% desde junio (no se preocupe, es transitorio) y se prevé que el último número vuelva a estallar. Los economistas esperan ver un aumento del 0.3%, o una tasa anualizada del 5.3%, pero incluso excluyendo los alimentos y la energía volátiles, todavía se pronostica que el IPC subyacente aumentará un 0.3%, o un 4% anualizado.

Mientras tanto, el FMI hace sonar la alarma sobre las presiones de precios, diciendo que la economía mundial está entrando en una fase de riesgo inflacionario. Incluso pidió a los bancos centrales que estén "muy, muy atentos" y tomen medidas tempranas para endurecer la política en caso de que la inflación sea persistente. El fondo también recortó su pronóstico de crecimiento económico global para 2021 en 0.1 puntos porcentuales a 5.9% en comparación con su pronóstico de julio, citando el efecto de las interrupciones del suministro en las economías avanzadas y el empeoramiento de la dinámica de la pandemia en los países en desarrollo.

Otros datos: saliendo de las débiles cifras de nóminas no agrícolas del viernes, el último informe JOLTS del Departamento de Trabajo mostró ayer que 4,3 millones de trabajadores renunciaron a sus puestos en agosto. El ritmo récord (el más alto desde diciembre de 2000) continúa una tendencia observada durante todo el año, con los empleados de hoteles, restaurantes y tiendas que renunciaron en masa. El FOMC también publicará el acta de su reunión de septiembre a las 2 pm ET, dando pistas más amplias sobre el cronograma que rodea los planes de reducción gradual del banco central.
Comunicado
Si bien el presidente Powell continúa estancado, el aumento en el costo de los bienes está socavando la esperanza de la administración de una economía sólida y continua. Sin margen de error, la Fed ahora está atrapada mientras intenta domesticar a la bestia inflacionaria. Esto deja su cartera atrapada entre la espada y la pared. La buena noticia es que tiene la oportunidad de suavizar el golpe y salir adelante haciendo algunos movimientos clave hoy
Tendencias

Al diversificarse más allá de la criptomoneda, Coinbase Global ( COIN ) se está moviendo hacia el espacio de los tokens no fungibles. Su objetivo es crear un mercado de igual a igual con la intención de hacer que "acuñar, comprar, exhibir y descubrir NFT sea más fácil que nunca", según el blog de la compañía. "Así como Coinbase ayudó a millones de personas a acceder a Bitcoin por primera vez de una manera fácil y confiable, queremos hacer lo mismo con las NFT", señaló Sanchan Saxena, vicepresidente de producto.

¿Qué es una NFT de nuevo? Es un tipo de criptomoneda, que generalmente se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, que se usa para representar un activo único y se valora como artículos de colección. Suelen ser arte, pero también pueden ser un meme, GIF, canciones, videos o elementos de videojuegos. Los NFT funcionan como otros activos especulativos, donde los compradores esperan que su valor aumente, de modo que puedan venderse con fines de lucro.

El mercado de Coinbase ayudará a los artistas a mantener el control creativo a través de contratos descentralizados y transparencia de metadatos. Si bien la empresa no dijo cuándo comenzará Coinbase NFT, los usuarios pueden unirse a una lista de espera para el acceso temprano a la plataforma, que inicialmente admitirá los estándares ERC-721 y ERC-155 basados ​​en Ethereum y el "soporte de múltiples cadenas planeado poco después". La oferta también podría ofrecer una nueva fuente de ingresos después de que Coinbase archivó los planes de préstamos criptográficos el mes pasado debido a la presión regulatoria .

Estadísticas: Según DappRadar, las ventas de NFT superaron los $ 10 mil millones en el tercer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 704% con respecto al trimestre anterior.

Energía
En las últimas semanas han surgido muchas preguntas sobre el ritmo de la transición energética a medida que se perfila una crisis energética en todo el mundo. Si bien muchos argumentos cubren detalles de políticas específicas o esfuerzos ecológicos, todos parecen estar de acuerdo en que el mundo no está gastando lo suficiente en las necesidades energéticas futuras. Algunos de esos riesgos se detallaron en el nuevo World Energy Outlook de la AIE, que asesora a los gobiernos sobre política energética.

Cita: "Existe un riesgo inminente de más turbulencias para los mercados energéticos mundiales", dijo el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol. "El gasto en petróleo y gas natural se ha visto deprimido por los colapsos de precios en 2014-15 y nuevamente en 2020. Como resultado, está orientado hacia un mundo de demanda estancada o incluso en caída. Si el lado de la oferta se aleja del petróleo o el gas antes los consumidores del mundo lo hacen, entonces el mundo podría enfrentar períodos de rigidez y volatilidad del mercado. Alternativamente, si las empresas interpretan mal la velocidad del cambio y invierten en exceso, entonces estos activos corren el riesgo de tener un rendimiento inferior o quedar varados ".

"La transición energética no se está manejando adecuadamente", declaró el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, la semana pasada en el Foro de Inteligencia Energética. "Y por eso estamos empezando a ver las consecuencias". El problema fundamental ha sido la "histeria" que ha provocado un alejamiento de los combustibles fósiles, reduciendo la inversión tan necesaria, incluso en los países en desarrollo. Dicho esto, "hacemos un llamado a los principales contaminadores, los principales emisores" para que hagan una pausa y trabajen en soluciones sostenibles cuando se reúnan para la cumbre sobre el cambio climático COP26 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Perspectiva: Los precios del petróleo subieron más del 60% en 2021, mientras que los precios del gas natural en EE. UU. Se han más que duplicado este año. "Al mismo tiempo, el gasto en transiciones de energía limpia está muy por debajo de lo que se requeriría para satisfacer las necesidades futuras de una manera sostenible", agregó la AIE en el informe, que aboga por que el gasto anual en energía limpia se triplique a 4 billones de dólares al final. de la década para lograr emisiones netas cero para 2050. Las emisiones pueden disminuir en un 40% utilizando tecnologías que se amortizan solas, según la AIE, aunque la mayor parte de la inversión (casi el 70%) tendría que provenir de desarrolladores privados y Wall Street. Esto también podría crear "enormes oportunidades económicas" para tecnologías de energía limpia como turbinas eólicas, paneles solares, pilas de combustible, electrolizadores y una nueva era de baterías.