EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Prevención, un pilar fundamental frente al cáncer de mama

 Octubre fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el “Mes Internacional de la Concientización sobre Cáncer de Mama”. En este contexto, Cáncer con Ciencia de Fundación Sales participa de diferentes actividades para estar cerca de las mujeres y que tomen conciencia sobre la importancia que tienen la detección tempana y la consulta con los especialistas.

Así, apoya el desfile organizado por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), una organización civil constituida por mujeres que transitaron esa enfermedad. Bajo el lema “Pongamos de moda la detección temprana” el jueves 14, a las 19 hs, se realizará este evento abierto, libre y gratuito que contará con la participación de importantes diseñadores como César Juricich, Juan Vitto, y marcas como Cosecha Vintage de Ale Gougy y Las Oreiro, entre otras, quienes vestirán a mujeres que están en tratamiento de la enfermedad y que van a comunicar un mensaje esperanzador y de concientización sobre la detección temprana. Será transmitido desde el Hotel Design Suites Buenos Aires y se podrá ver por streaming en www.desfilemacma.org

Además, Cáncer con Ciencia acompañará a Paola Calcagno, quien participará en su primera carrera de natación  en aguas abiertas. Hace 3 años, Calcagno fue diagnosticada con cáncer de mama, “fue muy impactante, sentí que me había roto. Me operaron, comencé con el tratamiento y muy de a poco comencé a recuperar cada parte de mí que yo sentí que se había quebrado,” recuerda Calcagno. Así, comenzó a practicar natación. Sobre su participación en esta competencia Calcagno señala que “elegí octubre porque es el mes de concientización del cáncer de mama. Mi objetivo no es ganar la carrera, porque siento que ya la gané, es poder visibilizar la importancia de los controles, los chequeos periódicos. De que las mujeres tomen conciencia que con la detección temprana se pueden salvar muchas vidas”.