https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los empleadores, especialmente los minoristas, pueden no tener suerte en esta temporada navideña

Dos noticias separadas pero que se refuerzan a sí mismas son tendencias esclarecedoras que la mayoría de nosotros ya conocemos desde hace algún tiempo, pero que claramente están empeorando.‌

Primero, por una variedad de razones relacionadas con COVID-19 y una economía estirada , las próximas vacaciones de Acción de Gracias / Navidad serán diferentes a cualquiera que hayamos experimentado en la memoria reciente. El segundo punto, que, si eres un lector habitual del Morning Brief, no te sorprenderá, refuerza el primero: hay muchos más trabajos disponibles que cuerpos para cubrirlos .‌

El anuncio de Nordstrom ( JWN ) el martes de que está buscando contratar a casi 30,000 trabajadores de temporada este año coincidió con la Encuesta de oportunidades laborales y rotación laboral de agosto (JOLTS) . La serie mensual mostró que, si bien las vacantes disponibles se retiraron de un récord de más de 11 millones, más de 10 millones de personas han dejado voluntariamente sus trabajos (para hacer sólo Dios sabe qué).

La asombrosa tasa de abandono subraya lo que el veterano observador de Wall Street, Chris Rupkey, llama "trabajadores hartos" que se van en busca de pastos más verdes. Pero también socava la idea de que el mercado laboral estaba restringido por los generosos beneficios de desempleo de la era de COVID, o los padres abandonados en casa con niños en edad escolar que ahora están regresando a clases presenciales.

"Hay una enorme escasez de mano de obra en el país en este momento y no es solo porque la gente está dejando de fumar o porque tienen problemas con el cuidado de sus hijos, o no pueden ir a trabajar debido a la variante Delta", escribió Rupkey de FWDBONDS el martes.

“La economía es fuerte como un toro, por eso hay una tremenda demanda de mano de obra. Ya no es necesario que los funcionarios de Washington hagan todo lo posible y arrojen dinero a la economía para crear empleos. Los negocios están abiertos y listos para contratar, no necesitan incentivos, necesitan mucho a los trabajadores ”, agregó el economista.

El número de personas que abandonan voluntariamente sus trabajos está en un nivel alto de la serie JOLTS.

Lo que se necesitará para atraer a los trabajadores a un mercado laboral increíblemente caliente , especialmente con las vacaciones que se avecinan, y una escasez de suministro que amenaza con cancelar la Navidad, es una incógnita. Sin embargo, una cosa parece segura: es probable que Nordstrom se una a una lista cada vez mayor de empleadores, especialmente en el sector minorista, que necesitarán mucha suerte para ocupar puestos.

El mes pasado, la economista de Indeed, AnnElizabeth Konkel, escribió que muchas empresas han estado en una juerga de contratación durante meses, lo que significa que es posible que no necesiten tantos trabajadores de vacaciones como en años anteriores con una demanda laboral tan abrumadora. Algo de eso se ha reflejado en datos de nóminas no agrícolas más débiles de lo esperado, lo que sugiere que la economía no puede crear nuevos empleos hasta que cumpla los roles que ya están disponibles.

Sin embargo, entre las vacantes de temporada, Konkel notó algo aún más interesante: “Hay un sentido palpable de urgencia por parte de los empleadores. En los siete días que terminaron el 22 de septiembre, el 10.1% de las ofertas de trabajo de temporada indicaron que la contratación era urgente en la descripción del trabajo, en comparación con el 1.0% de hace un año y sustancialmente más alta que el 2.6% de las ofertas de trabajo generales que indicaron una contratación urgente ".

La disponibilidad de mano de obra no ha mejorado a pesar del regreso a la escuela, el fin de los edulcorantes del desempleo y la disminución de la variante Delta. Y Konkel sugirió que el escenario probablemente empeorará antes de mejorar.

“La proporción de ofertas de trabajo de temporada que señalan que la contratación es urgente o anuncian incentivos de contratación ha aumentado. Pero el interés de los buscadores de empleo es tibio en el mejor de los casos, más bajo que en 2019 y 2020 ”, escribió el economista.

“Si el interés no aumenta pronto, los problemas de personal de los empleadores pueden empeorar a medida que nos adentramos en el pico de contratación para las fiestas de noviembre”, agregó.



Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance