https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Facebook Under Fire (Desayuno de Wall Street: Facebook bajo fuego)

 

Shutterstock
La presión sobre Facebook (NASDAQ: FB ) no cede luego de una audiencia de tres horas en el Senado la semana pasada en la que los legisladores interrogaron al gigante de las redes sociales por sus efectos dañinos en los jóvenes . Durante el fin de semana, una denunciante de Facebook llamada Frances Haugen, que filtró los documentos de los "Archivos de Facebook" del WSJ , acusó a la compañía de priorizar repetidamente las ganancias sobre la represión del discurso de odio y la desinformación. Sus abogados ya han presentado al menos ocho quejas ante la SEC, según la entrevista en 60 Minutes de CBS.

Cita: "Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook", dijo Haugen, quien trabajó como gerente de producto en el equipo de desinformación cívica. "Facebook, una y otra vez, optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero. Está subvencionando, está pagando sus ganancias con nuestra seguridad".

Haugen incluso llegó a sugerir que los movimientos para hacer dinero contribuyeron al asalto mortal del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero (después de que la compañía disolvió prematuramente su equipo de Integridad Cívica diseñado para frustrar la desinformación). Ella también testificará ante un subcomité del Senado mañana en una audiencia titulada "Protegiendo a los niños en línea" y espera que sus declaraciones resulten en "la implementación de una regulación". Los ingresos anuales de Facebook se han más que duplicado con respecto a los $ 56 mil millones observados en 2018, cuando entró en vigencia un cambio en el flujo de contenido de la fuente de noticias. El nuevo algoritmo ha fomentado la discordia, según Haugen, al tiempo que contribuye a generar más divisiones en una red destinada a unir a las personas.

Respuesta de Facebook: "Todos los días, nuestros equipos deben equilibrar la protección de la capacidad de miles de millones de personas para expresarse abiertamente con la necesidad de mantener nuestra plataforma como un lugar seguro y positivo", dijo la portavoz de Facebook, Lena Pietsch, en un comunicado. "Continuamos realizando mejoras significativas para abordar la propagación de información errónea y contenido dañino. Sugerir que fomentamos el contenido inadecuado y no hacemos nada simplemente no es cierto". 
Cepo
Prepárese para un octubre volátil ... El mes, tradicionalmente conocido por sus altibajos, no decepcionó a los operadores de la noche a la mañana. Los futuros del S&P 500 abrieron la sesión sólidamente en verde el domingo por la noche, solo para caer un 0,7% , antes de regresar a la línea plana. Los contratos vinculados al DJIA se movieron en línea con el índice de referencia, mientras que el Nasdaq experimentó variaciones de precios aún más pronunciadas.

Si bien el enfoque principal de esta semana será el informe de empleo de ADP de septiembre y el informe de nóminas no agrícolas del mes pasado, los inversores también están evaluando qué tipo de ganancias podrían estar reservadas para el resto del trimestre:

Los alcistas: "El cuarto trimestre de 2021 probablemente registrará un rendimiento superior al promedio", señaló el estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall. "Sin embargo, los inversores tendrán que mantenerse firmes durante el típicamente tumultuoso viaje de octubre, que registró una volatilidad un 36% más alta en comparación con el promedio de los otros 11 meses".

Los bajistas: "Nos encaminamos hacia algunos problemas", declaró el profesor de finanzas de Wharton Jeremy Siegel, conocido por sus previsiones de mercado positivas. "La inflación, en general, será un problema mucho mayor de lo que cree la Fed. No creo que el mercado esté preparado para una reducción acelerada".

Frente macro: Los ecos de la guerra comercial se escucharon durante la noche cuando la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, prometió hacer cumplir la Fase 1 del acuerdo comercial con China. Según el pacto, Beijing se comprometió a comprar al menos $ 200 mil millones más de bienes y servicios estadounidenses durante 2020 y 2021, en comparación con 2017, aunque hasta agosto, China solo había alcanzado el 62% de ese objetivo, según los datos de exportación compilados por el Instituto Peterson. para la Economía Internacional. Tai también dijo que había "serias preocupaciones" sobre las "prácticas comerciales no comerciales y centradas en el estado" del país, que no se abordaron en el marco actual, pero que "plantearían estas preocupaciones políticas más amplias a Beijing".
COVID-19

El director ejecutivo de BioNTech ( BNTX ), Ugur Sahin, cuya empresa desarrolló una de las primeras vacunas COVID-19 junto con Pfizer ( PFE ), predice que es posible que se necesite una nueva fórmula el próximo año para proteger contra futuras mutaciones del virus. Si bien las variantes actuales, particularmente la cepa Delta, están provocando un aumento en los casos de avance, dijo que no son lo suficientemente diferentes como para socavar la efectividad de los golpes actuales. Sin embargo, eso podría cambiar y la compañía está planificando en consecuencia.

Burbuja de opinión: una de las mayores diferencias entre la vacuna contra la influenza y muchas otras vacunas es que la influenza evoluciona mucho más rápido que los virus como la polio y el sarampión. Si alguien fue vacunado cuando era niño contra estas últimas enfermedades, es muy probable que su cuerpo reconozca la enfermedad en una fecha mucho más tardía. Si bien la evidencia científica sobre el coronavirus aún está llegando, puede estar más cerca de la gripe en términos de su adaptabilidad. "Creo que este virus está aquí para quedarse con nosotros y evolucionará como los virus de la pandemia de influenza", dijo el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud.

Sahin también hizo algunas otras predicciones. Él ve dos corrientes principales de programas de vacunación en 2022, incluidas las vacunas de refuerzo para quienes han sido vacunados, así como un impulso continuo para vacunar a las personas que han tenido un acceso mínimo a ellas. El mes pasado, EE. UU. Anunció que compraría otras 500 millones de dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer sin fines de lucro para dárselas a los países de bajos ingresos . Las acciones de BNTX han aumentado más del 200% hasta la fecha en medio del desarrollo de vacunas, las inyecciones de refuerzo y la autorización de la FDA, mientras que PFE ha ganado alrededor del 17% .

Profundice más: los fabricantes de vacunas están nuevamente a la defensiva esta mañana después de que Merck & Co. ( MRK ) lanzó una bomba en la lucha mundial contra COVID-19 el viernes. Los resultados de la píldora experimental de Merck redujeron a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte por COVID, y fueron tan alentadores que dejaron de inscribir pacientes para comenzar el proceso de aprobación regulatoria. También se dice que la píldora, que es más eficaz cuando se administra al comienzo de la infección, actúa contra todas las variantes de COVID, incluida Delta.

Energía
Una crisis de suministro de energía que ha llevado a las líneas de gas en el Reino Unido y China para asegurar el suministro "a toda costa" está impulsando a los inversores a vigilar de cerca el sector. Los últimos titulares podrían aparecer hoy cuando la OPEP + celebre una reunión virtual para revisar su política de producción. En julio, el grupo liderado por Arabia Saudita y Rusia acordó aumentar la producción mensual en 400 mil barriles por día hasta al menos abril de 2022, eliminando 5,8 millones de bpd en recortes.

Charla antes de la reunión: la OPEP + puede considerar ir más allá de su acuerdo existente para impulsar la producción en otros 400.000 barriles por día. Incluso hay sugerencias para un aumento de 800K bpd durante un mes, con cero el próximo mes, mientras que otros delegados sienten que actualmente no hay necesidad de tomar medidas extraordinarias. El mes más cercano a cualquier aumento es noviembre desde que la última reunión de la OPEP + decidió los volúmenes de octubre.

"Obviamente, el precio del petróleo es motivo de preocupación", dijo el jueves pasado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y agregó que Estados Unidos estaba hablando con la OPEP y examinando todas las herramientas para abordar su costo. Algunos ven la solicitud como hipócrita, ya que el país desalienta la perforación en casa en su lucha contra el cambio climático, mientras que otros la ven como una medida provisional hasta que Estados Unidos se aleje de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía más limpias. El presidente Biden se ha fijado el objetivo de descarbonizar la economía para 2050 y ha detenido nuevas subastas de arrendamiento de perforaciones en tierras federales en espera de una revisión de los impactos ambientales y climáticos.

En otros lugares: Uno de los derrames de petróleo más grandes en la historia reciente del sur de California ocurrió durante el fin de semana, con al menos 126,000 galones de petróleo que se derramaron en las aguas del condado de Orange. Los funcionarios locales lo llaman una catástrofe ambiental, ya que glóbulos negros junto con aves y peces muertos llegan a la costa. El derrame fue causado por una brecha relacionada con la plataforma petrolera Elly, que era operada por una subsidiaria de California de Amplify Energy Corporation ( AMPY ) con sede en Houston.