https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TOYOTA GAZOO Racing cuenta con pilotos experimentados para una nueva era del WRC

 

Lappi se une a Ogier, Evans y Rovanperä para formar el lineup 2022


El equipo de Rally Mundial de TOYOTA GAZOO Racing entrará en una nueva etapa del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, contando con una sólida alineación de pilotos con experiencia en sus tres participaciones para la temporada completa en 2022.


Elfyn Evans y Kalle Rovanperä disputarán todas las pruebas con el nuevo coche híbrido Rally1 tras firmar nuevos contratos con el equipo. Además, el múltiple campeón del mundo Sébastien Ogier, seguirá compitiendo para Toyota en rondas seleccionadas, incluso en su retiro del rally tiempo completo. Para completar la alineación de alto calibre, Esapekka Lappi regresa al equipo para compartir coche con Ogier durante la temporada.


TOYOTA GAZOO Racing se enfrenta ahora a una fase crucial de desarrollo y competición con el nuevo reglamento técnico para 2022, sabiendo que puede contar con cuatro pilotos que ya han ganado otras ediciones para el equipo y que le han ayudado a conseguir éxitos en el campeonato.


Evans, se unió al equipo a principios de 2020 y pronto demostró ser un aspirante al campeonato tras haber ganado en Suecia y Turquía y terminando en última instancia detrás de Ogier en un concurso que fue hasta la última ronda. Tras ganar también en Portugal, a principios de esta temporada y en el Rally de Finlandia el pasado fin de semana, el galés de 32 años y su copiloto Scott Martin siguen luchando por el título de este año a falta de dos pruebas.


Rovanperä se adaptó de forma impresionante desde que dió el salto al más alto nivel del rally con el equipo la temporada pasada. El finlandés de 21 años, acompañado por Jonne Halttunen, se convirtió recientemente en el ganador más joven de la historia del WRC al conseguir una victoria dominante en el Rally de Estonia a la que le siguió un impresionante triunfo en el Rally Acrópolis de Grecia, consolidando su reputación como la joven promesa de este deporte.


Ogier consiguió su séptimo título mundial en 2020 en su primera temporada al volante del Toyota Yaris WRC. Tras decidir prolongar su carrera como corredor de tiempo completo en el WRC por un año más, el francés de 37 años, lidera la clasificación con 24 puntos faltándole dos pruebas luego de conseguir las victorias en Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia. Mientras busca hacer tiempo para otras actividades fuera del rally, los eventos exactos que Ogier disputará la próxima temporada se determinarán más adelante.


Julien Ingrassia, que estuvo junto a Ogier como copiloto en todas sus victorias y campeonatos, culminará su exitosa carrera a finales de 2021. Su lugar lo ocupará Benjamin Veillas que ya trabajó en reiteradas oportunidades con Ogier durante varios años en pruebas y como parte de su equipo en eventos.


Lappi formó parte de la alineación del equipo en 2017 y se adjudicó una memorable victoria inaugural en casa en el Rally de Finlandia. En 2018 sus tres subidas al podio ayudaron a Toyota a ganar el campeonato de fabricantes antes de pasar a otros desafíos. Junto con copiloto Janne Ferm, el piloto de 30 años volvió al volante de un Toyota Yaris WRC la semana pasada con una participación privada en el Rally de Finlandia, terminando en una buena cuarta posición en la general, y ahora se une al equipo de forma permanente para el nuevo campeonato del WRC.


Citas:

Jari-Matti Latvala (Director del Equipo)

"Estoy muy contento de tener una alineación de pilotos tan fuerte de cara a 2022 y una nueva y emocionante era para el WRC. Es muy agradable que Elfyn y Kalle sigan con nosotros como pilotos que pueden luchar por el campeonato. Elfyn es un piloto realmente consistente, que siempre ayuda a conseguir los puntos para el equipo de cara al campeonato, pero como demostró con su victoria en el Rally de Finlandia, también es uno de los pilotos más rápidos y definitivamente uno de los aspirantes a ganar el título. Este año hemos visto grandes actuaciones de Kalle. Se está desarrollando todo el tiempo y a medida que gana más y más experiencia también puede convertirse en un fuerte contendiente en los campeonatos. Seb es un gran campeón y volverá a ser muy valioso para nosotros la próxima temporada, aunque ya no tenga como objetivo el título. Por último, estoy encantado de traer a Esapekka de vuelta al equipo. Ya demostró con nosotros que puede ganar, y desde entonces creo que ha crecido mucho. Su motivación es muy alta, y demostró su velocidad en su regreso el pasado fin de semana. Creo que es el piloto perfecto para compartir el asiento con Seb, para ayudarnos en el campeonato pero también para estar ahí para luchar por las victorias él mismo".


Elfyn Evans

"Estoy muy contento de seguir en el equipo de TOYOTA GAZOO Racing, he disfrutado mucho de mi tiempo aquí en los últimos dos años. Ganar para el equipo el rally de Finlandia el pasado fin de semana fue una sensación muy especial para mí. Ahora nos estamos preparando para entrar en una nueva fase con nuevas regulaciones, y estoy emocionado de trabajar con todos en el equipo para hacer el mejor trabajo posible en el desarrollo del coche Rally1 y tratar de conseguir los mejores resultados posibles la próxima temporada. Antes de eso, tengo ganas de terminar este año con una posición fuerte y ayudar a asegurar el campeonato para el equipo".





Kalle Rovanperä

"Estoy muy contento de seguir en TOYOTA GAZOO Racing. Mis dos primeros años con el equipo han sido muy buenos. He aprendido mucho, y el equipo me ha dado la oportunidad de aprender y conducir a mi manera sin grandes presiones. Tenemos un cambio realmente importante para el próximo año con un coche totalmente nuevo, y va a ser un gran reto para todo el equipo. Pero es muy positivo estar ya familiarizado con el equipo cuando estamos desarrollando el coche juntos y poder aportar nuestras propias ideas como pilotos. El equipo está trabajando mucho y estoy emocionado por ayudar de la mejor manera posible".


Sébastien Ogier

"Estoy deseando tener más tiempo con mi familia después de este año, pero al mismo tiempo estoy muy contento de seguir con TOYOTA GAZOO Racing y tener la oportunidad de competir en algunos rallys el próximo año. Estoy muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de seguir haciendo de forma parcial lo que me gusta. El calendario de eventos aún no está claro, pero haré todo lo posible para ayudar al equipo en el campeonato de fabricantes y para desarrollar el coche. Estoy muy ilusionado por ver lo que esta nueva generación de coches aporta al deporte y sé que el equipo está poniendo mucho empeño en ello".


Esapekka Lappi

"Estoy muy contento de volver al equipo TOYOTA GAZOO Racing. Me siento como si volviera a casa. Tengo grandes recuerdos del pasado y ha sido muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rally de Finlandia. En cuanto volví a subirme al Yaris WRC, sentí de nuevo que este era mi coche. Por supuesto, para el próximo año tendremos un nuevo vehículo y, aunque todavía no lo he conducido, parece que será muy diferente con las nuevas regulaciones. Pero será interesante formar parte de él y estoy muy ilusionado con el futuro".


TOYOTA GAZOO Racing WRC 2022 Pilotos y navegantes.


Piloto

Co-piloto

Elfyn Evans

Scott Martin

Kalle Rovanpera

Jonne Halttunen

Sebastien Ogier

Benjamin Veillas

Esapekka Lappi

Janne Ferm