EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Roberto Feletti resaltó que dos cadenas de supermercados "quieren mantener márgenes del 30%" de ganancia

 

El Secretario de Comercio Interior indicó que el programa se viene cumpliendo con normalidad y que la mayoría de las empresas enviaron una lista de productos retrotraídos al 1 de octubre.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti expresó que "dos cadenas de supermercados" que "le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30%" de ganancia, lo que "va a complicar el programa" de congelamiento de preciosAl mismo tiempo, indicó que le hubiera gustado que haya "acuerdos" y señaló que el 46% de los productos que están en la lista de los 1432 productos pertenecen a 18 empresas.

"Veo en grandes cadenas de supermercados no quieren bajar sus márgenes (de ganancia) . Hay dos cadenas de supermercados que le están diciendo a los productores que quieren mantener márgenes del 30% y que ajusten sus precios. Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir. Quiero hablar con ellas antes de mencionarlas", resaltó Feletti en diálogo con Urbana Play.

"Argentina necesita acuerdos. Argentina necesita cicatrizar heridas. Este pueblo ha sufrido mucho", precisó el secretario de comercio.

Sobre el acatamiento de la medica, afirmó: "Las empresas han entrado y el programa está funcionando. El acatamiento está casi arriba del 70% y es muy razonable. Esa es mi responsabilidad. Lo que hagan los consumidores y las asociaciones políticas son decisiones del pueblo, como decía Perón. Hasta ahora todas las grandes empresas productoras de alimentos están mandando las listas de precios al 1 de octubre y se está desarrollando normalmente el programa. Hay casos que no están abastecidos, son supermercados más chicos que no tiene los 1400 productos".

Al mismo tiempo agregó: "El programa se tiene que sedimentar. Arrancó el fin de semana. Hay que cambiar cartelería, los precios y controlar el abastecimiento. Lo vamos a estar monitoreando. Los indicadores de alerta de la Secretaría dieron una baja en los supermercados".

En esa línea, Feletti volvió a defender el congelamiento de precios por 90 días: "La inflación tiene un gran componente de alimentos. Si frenamos el proceso de remarcación y nos sentamos a ver cuáles son las necesidades reales de las empresas para mantener su nivel de producción, podemos decir cuáles son las correcciones que hay que hacer. Esto no es una idea peregrina, está pasando en todas partes del mundo".

Por último no descartó tomar realizar acuerdos de precios en alimentos: "En algún momento vamos a tomar los medicamentos. Tenemos la preocupación por medicamentos y la vamos a abordar".


ambito