https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Galdeano, de Ford, nuevo presidente de ADEFA

 

Reemplaza a Herrero, de Toyota


Se definieron en la Asamblea Anual las nuevas autoridades de la asociación que nuclea a las terminales automotrices instaladas en el país.



El titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, fue elegido por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), y será acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero, de Toyota, quien se desempeñó hasta hoy en el cargo.
La conducción de la asociación que nuclea a todas las terminales radicadas en el país se completa con la vicepresidencia segunda, a cargo de Federico Ovejero (General Motors) y Marcus Cheistwer (Iveco Argentina S.A) en calidad de Secretario, informó la entidad.
Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de Adefa, que se celebró hoy, y donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completó con los otros presidentes de las asociadas, en carácter de vocales.
Se trata de Martín Zuppi (FCA Automobiles), Seiji Saito (Honda Motor), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz), Gonzálo Ibarzabal (Nissan) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën), Pablo Sibilla (Renault), Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania), y Thomas Owsianski (Volkswagen).
"El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso", destacó Galdeano durante la Asamblea.
El nuevo titular de Adefa también señaló que el sector tiene "una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo y que debe seguir enfocada en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria".
Galdeano ingresó a Ford en 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina, y a lo largo de su carrera adquirió importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, hasta llegar a la presidencia de Ford Argentina en julio de 2020.