EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Rally del gas, carbón y petróleo

 Los precios del petróleo mantienen su escalada este viernes. El crudo WTI cotiza en el entorno de 82 dólares y el Brent supera los 84.

“El despegue del gas natural y el carbón está alimentando el aumento de los precios del petróleo, debido a que los usuarios buscan sustitutivos de los combustibles fósiles a menor precio. Estos precios más elevados también impulsan la competitividad de las energías renovables.”, explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

“Esta situación del rally ‘del todo’ en la energía va a continuar (subida de precios). La subinversión estructural apoya los precios de los combustibles fósiles más altos durante un tiempo mayor. Mientras que la inversión en energías renovables debe triplicarse y estar incentivada por estos precios”, afirma el experto.

En Goldman Sachs (NYSE:GS) también advierten de que los precios del petróleo podrían mantenerse en niveles más altos en los próximos años a medida que la demanda repunte mientras la oferta sigue siendo escasa, según afirma Damien Courvalin, jefe de investigación energética del banco.

Precios altos

Courvalin advierte que los fundamentales del mercado garantizan precios más altos y cita su pronóstico para el Brent en 85 dólares por barril para los próximos años, incluso podría alcanzar los 90 dólares para finales de 2021.

El mercado del petróleo está en “el déficit más largo que hemos visto en décadas” y la demanda seguirá superando a la oferta en invierno, dijo Courvalin. La falta de inversión upstream en el suministro de petróleo mientras la demanda crece apunta a “precios altos sostenidos”, agrega este experto, en declaraciones a CNBC.

Lo que está sucediendo en el mercado del carbón, donde los precios están en niveles récord porque la oferta se redujo más rápido que la demanda, es una “señal de advertencia” para el petróleo, señala Courvalin.

Debe darse cuenta de que la transición a una energía más limpia llevará mucho tiempo y que las llamadas a dejar de invertir en el suministro de hidrocarburos solo generarán “precios de la energía mucho más altos en los próximos años”, concluye este analista.

Fuente: Investing