https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qué dicen las encuestas en Ciudad y Provincia a menos de un mes de las elecciones

 

Faltando menos de un mes para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, consultores políticos realizaron encuestas para conocer la intención de voto del electorado.

Faltando menos de un mes para las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, consultores políticos realizaron encuestas para conocer la intención de voto del electorado.

Qué dicen las encuestas en la provincia de Buenos Aires

Un relevamiento de Raúl Aragón & Asociados indagó sobre la imagen de varios de los principales dirigentes políticos del país. En cuanto a la fórmula presidencial, Cristina Fernández de Kirchner tiene mejores números que Alberto Fernández. La vicepresidenta tiene 41 puntos de imagen positiva y 44 de negativa, mientras que el jefe de Estado cuenta con 35 puntos positivos y 48 negativos.

En cuanto a los candidatos a diputados nacionales, Diego Santilli es el que mejor diferencial tiene, con 20 puntos más de imagen positiva que negativa. Victoria Tolosa Paz también tiene números positivos (+12), lo mismo que Florencio Randazzo (+2).

En tanto, José Luis Espert tiene un punto más de imagen negativa que positiva, Nicolás Del Caño 18 puntos negativos, y Cynthia Hotton 14, aunque con un alto nivel de desconocimiento.

En cuanto a las perspectivas electorales, Santilli se mantiene al tope de las preferencias, con un 39% de los votos afirmativos a su favor. Tolosa Paz, por su parte, llega al 37%. Es decir, se achicaría la diferencia de 4 a 2 puntos respecto a las primarias. Igualmente, se trata de un empate técnico, ya que los números están dentro del margen de error.

Las siguientes opciones electorales aparecen muy retrasadas y no superan el dígito. Espert llega a los 7 puntos, Del Caño a los 5 y Randazzo a los 4, al filo de lograr su propia banca. Hotton no llega a los 2 puntos.

Qué dicen las encuestas en la Ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento de la consultora Opinaia analizó la intención de voto del electorado porteño, y consultó sobre la migración de votos de dos listas derrotadas en la interna de Juntos por el Cambio en las PASO: la que encabezó Ricardo López Murphy y la del radical Adolfo Rubinstein. Entre ambos sumaron 269.058 votos.

Según los datos del sondeo, cuando les preguntaron a los votantes de López Murphy y Rubinstein qué harían en la elección general del 14-N, el 81% respondió que permanecerá dentro de Juntos por el Cambio, pero el 14% se iría con La Libertad Avanza, la fuerza que representa Milei. Completaron un 3% que votaría en blanco o anularía, un 1% que se inclinaría por Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y un 1% de "no sabe".

Ante la pregunta "si las elecciones PASO a Diputado Nacional en CABA fueran el próximo domingo, ¿a quién votaría?", con 7% de voto en blanco/nulo y 8% de indecisos, María Eugenia Vidal lidera sólo con el 40%, seguida por Santoro (21%) y Milei (18%). Completan Bregman (4%) y Zamora (3%).

En base a un sondeo nacional de 2.610 casos, sin blancos y proyectando indecisos. Si las elecciones PASO a Diputado Nacional en CABA fueran el próximo domingo, ¿a quién votaría?

En caso de darse este resultado, habría cambios en el reparto de bancas: Milei se quedaría con un tercer escaño que hoy tiene Bregman. Un golpe de derecha a izquierda.Un escenario similar planteó a principios de mes CB Consultora Opinión Pública, que ubicaba al candidato libertario apenas un punto abajo del kircherismo. Y también otro más recientes, de Federico González & Asociados. En cambio, Taquion y Tendencias mostraban resultados más parecidos a las PASO, con el Frente de Todos consolidado en el segundo lugar.



urgente24