https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"PLATITA" Revés para el Gobierno: No podrá entregar el bono de $5.000

 

La Justicia le prohibió al Gobierno nacional hacer entrega del bono "Más Cultura Joven" antes de las elecciones del 14 de noviembre.

La Justicia le ordenó al Gobierno que se abstenga de entregar el bono "Más Cultura Joven", antes de las elecciones 2021. Así lo dispuso la jueza federal María Servini, que hizo lugar a una medida cautelar y frenó el pago de dicho bono de $5.000.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, compartió el fallo en su cuenta de Twitter, asegurando que dicho bono tenía "fines electorales".

"Empieza a terminarse el festival irresponsable de 'la platita'", lanzó Bullrich.

El bono de cinco mil pesos está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 de bajos recursos para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”. Entre otras actividades, el dinero podrá ser utilizado para asistir a cines, teatros y recitales. Iba a pagarse desde el 1ero. de noviembre. Pero ahora, según la Justicia, deberá esperar, para no ser empleado con fines electorales.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.

 

En los considerando de la resolución firmada por el ministro de Cultura Tristán Bauer se indicó que la iniciativa apunta a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

 

El programa “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

 

Pero según la Justicia, el Gobierno podrá entregarlo una vez finalizadas las elecciones 2021.

FUENTE: Urgente24