https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La cuarentena más larga del mundo no era la de Buenos Aires y acaba de llegar a su fin

 

Melbourne sale de una pesadilla de nueve meses, la cuarentena más larga del mundo, que con sus 262 días de duración bate el récord precedente en poder de Buenos Aires, donde las restricciones duraron 234 días.

Melbourne sale de una pesadilla de nueve meses, la cuarentena más larga del mundo, que con sus 262 días de duración bate el récord precedente en poder de Buenos Aires, donde las restricciones duraron 234 días.

La salida de la cuarentena en la ciudad australiana comenzó a la medianoche, después de seis imposiciones de aislamiento que comenzaron en marzo de 2020 y terminaron convirtiéndose en una suerte de túnel sin luz a la vista.

El anuncio del esperado final de las restricciones lo había formulado el domingo pasado el premier del estado de Victoria (con capital en Melbourne), Daniel Andrews, cuando la ciudad pasó la meta del 70% de la población enteramente vacunada.

El 89% de los habitantes recibieron al menos una dosis, frente al 65% del restado del estado, donde las medidas restrictivas siguen vigentes.

Nuevas libertades serán concedidas en noviembre, cuando se prevé que los vacunados con dos inyecciones serán el 80%.

"Hoy es un día en el que los habitantes de Victoria pueden estar orgullosos de lo que han hecho", dijo Andrews poco antes de iniciarse el fin de la cuarentena.

Cómo era la cuarentena en Melbourne

En la ciudad, de casi cinco millones de habitantes, ya no hay toque de queda nocturno ni hay necesidad de exhibir alguna de las seis razones codificadas para poder salir de la casa.

También se pueden visitar las casas de parientes o amigos en grupos de hasta diez personas, reabren los negocios no esenciales, las peluquerías y los salones de belleza con ingresos controlados por cantidad.

Los alumnos pueden retomar la escuela presencial, aunque sea solo part-time, y será posible reunirse con hasta 15 personas al aire libre.

Pubs, restaurantes y otros locales podrán albergar a 20 personas plenamente vacunadas en espacios cerrados y 50 al aire libre: esta misma regla es válida para bodas y funerales.

En cuanto a los viajes, será posible trasladarse en un radio de 15 kilómetros desde la casa pero aún no se permitirá circular por el resto del estado de Victoria.

En las últimas horas, el estado australiano registró un total de 1.838 nuevos casos, lo que lleva el conjunto de pacientes que todavía cursan la enfermedad a 23.376.



ambito