https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OPERATIVO Allanaron la Obra Social del Poder Judicial de la Nación: todos los detalles del operativo

 La medida fue ordenada por el juez federal Daniel Rafecas. Investigan la presunta malversación del uso de elementos por parte del director de la entidad.

Oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal allanaron durante la mañana de este jueves la sede de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación en el marco de una causa por presunta malversación del uso de elementos, que involucra al director de la entidad, Aldo Tonón.

El operativo fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas y la investigación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo. De acuerdo a lo informado, se secuestraron computadoras y documentos.

¿Cómo fue el allanamiento al Poder Judicial?

Según pudo saber A24.com, como parte de la medida se allanaron cuatro instalaciones: Farmacia Social Obra Social del PJN, en la calle Tucumán 1399 de la Ciudad de Buenos Aires; la Obra Social de PJN, en Lavalle 1653; el domicilio de Tonón en la calle Azcuénaga; y el domicilio de Osvaldo Marano, jefe del departamento de Sistema de la Obra Social, en Villa Celina.

El caso comenzó en septiembre a partir la denuncia de un empleado de la obra social sobre presuntas irregularidades en el uso de elementos con fines personales por parte de Tonón.

Entre los puntos de la denunciada, figuran la presunta administración financiera de los fondos del organismo; así como el tratamiento “VIP” a afiliados con acceso a los jefes de la Obra Social; y la contratación de una empresa de ambulancias (” Emergencias Médica Integral S.A”) aparentemente vinculada al director de la obra social.

La causa tramita en el juzgado federal 6 de Comodoro Py.