https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TRAS HOMENAJE Jorge Asís: Estos boludos idolatran a Kirchner por un error

 

El escritor Jorge Asís arremetió contra el oficialismo por la desastrosa gestión que está haciendo en materia económica y política internacional.

El escritor Jorge Asís volvió a pasar por A24 para un nuevo mano a mano con el periodista Luis Novaresio, con quien analizó la realidad que atraviesa la Argentina.

Luego de considerar que el expresidente Mauricio Macri utilizará la indagatoria frente al juez Martín Bava, de Dolores, para un lanzamiento rumbo a las elecciones 2023, Asís se refirió a las graves falencias que hay en el oficialismo en materia económica y política internacional:

Es inadmisible tantas metidas de pata. ¿Sabés por qué (Alberto Fernández) se abstuvo de votar en contra de Nicaragua? Porque quiere ser presidente de la CELAC, que es un organismo más estúpido y menos interesante que la OEA; y ya la OEA sirve para poco

"Yo no sé qué tienen en la cabeza. ¿Cómo Argentina va a arriesgar su prestigio en materia de Derechos Humanos por una candidatura?

Ahora, cuando vos tenés una presidencia débil; no tenés política; no tenés un programa económico; y no tenés una política internacional clara, vos decís: '¿Dónde estamos parados?'

Aparte, si sos un verdadero peronista tenés que saber que para Juan Domingo Perón la única política que existía es la política internacional. Y si Perón se equivocó en algo, fue en política internacional porque creía y estaba casi seguro de la existencia de una tercera guerra mundial. ¡Y le chingó!".

Fiel a su estilo, el analista político disparó:

 

"Hoy (27/10), en el acto se hablaban maravillosas de Néstor Kirchner, pero lo idolatran por un error. Por supuesto, se me enojan todos los K cuando yo digo esto. El cambalache latinoamericano que tuvo que ver con Lula y con Chávez, que hacen esa payasada en Mar del Plata, de la contra-cumbre, cuando tenías a Estados Unidos aquí con Bush necesitado de negociar con un proyecto de Alaska a Tierra del Fuego.

 

¿Vos sabés lo que era ese momento para América Latina con Chávez, Lula y Kirchner? Podrías haber negociado un proyecto continental verdaderamente interesante para tu territorio y tu mercado, porque lo tenía para negociar y la política es negociación".

 

¿Y qué hicieron estos boludos? ¡Lo insultaron! Le hicieron un acto con D'Elía, Maradona, manifestaciones, 'Al carajo' y creen que eso fue una hazaña. Me parece que lo que celebran es un error

urgente24