https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Cuidado! Un 'desconocido conocido' se está acercando

 Christopher Smart, estratega global en jefe y director del Instituto de Inversiones Barings

La economía puede volver a patrones más "normales" el próximo año, pero también traerá peligros nunca antes vistos, dice Christopher Smart, estratega global en jefe y director del Instituto de Inversiones Barings.

Hay al menos tres "reacciones" que merecen mucha atención en medio de un panorama por lo demás soleado, según Smart en su comentario de mercado más reciente.

Smart dice que el retroceso del apoyo del gobierno, el cambio de las preferencias posteriores al COVID y la rápida innovación financiera "pueden no hacer metástasis en la próxima crisis en el corto plazo, pero probablemente crearán bolsas de aire a medida que la economía global gane más altura". Smart cree que la respuesta masiva del gobierno a la pandemia ha provocado un aumento de la actividad económica a la par con la aparición de China en los flujos comerciales mundiales hace dos décadas.

Sin embargo, el aumento en los mercados financieros también ha provocado notables quiebras en los fondos de cobertura y la propiedad china, dijo.

Los abundantes flujos de capital interrumpieron el panorama competitivo de formas inesperadas y los inversores simplemente "no pueden comprar 'el mercado' o incluso un sector sin diferenciar cuidadosamente entre los modelos comerciales que parecen resistentes en medio de estas corrientes cambiantes", dijo Smart.

Nuevos patrones de gasto están tomando forma a medida que el COVID continúa causando estragos, mientras que las encuestas muestran que la mayoría de los encuestados cree que lo peor de la pandemia aún está por venir, lo que, según él, es una "sorprendente desconexión de la sabiduría convencional de los mercados". Finalmente, Smart dice que la innovación que está transformando las finanzas tradicionales merece un examen más detenido. Parte de ella es transparente y bien entendida, pero teme que la combinación de flujos de capital en expansión y una lista cada vez mayor de nuevos productos conlleve riesgos.

Como lo ve Smart, los riesgos de inflación o estancamiento tan debatidos sólo se tienen en cuenta en parte. Mientras tanto, "incógnitas desconocidas" como una pandemia global siempre tomarán desprevenidos a los mercados, dijo.

“Pero hay categorías de 'incógnitas conocidas' que ya podemos ver vagamente y que aún generarán verdaderas conmociones para quienes sean sorprendidos. Ahí es donde los inversores más exigentes estarán atentos".


capitalbolsa