https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MACRI TAMBIÉN SUFRE Encuesta con doble sorpresa y un retorno casi imposible

 

D'Alessio y Berensztein arrojan doble sorpresa: una para el oficialismo y otra para JxC, y resurge la pregunta: ¿es posible dar vuelta el resultado de las PASO?


Una nueva encuesta de D'Alessio y Berensztein, arroja varios datos sorprendentes no solo para el oficialismo, sino también para la oposición. Por un lado, porque muestra la imagen de Alberto Fernández en los mismos niveles que la de Aníbal Fernández, y por otro, porque Mauricio Macri ya es "devastado" por Horacio Rodríguez Larreta, incluso en su propio espacio.

En el resumen general del estudio figuran frases del tipo:

- "La gestión del Gobierno alcanza su punto más crítico desde diciembre del 2019"

- "El Presidente (Alberto Fernández), en su punto más bajo de imagen desde que comenzó su gobierno. La Vicepresidenta, así como Leandro Santoro y Victoria Tolosa Paz, anclados en sus votantes."

Mientras que sostiene que la "mayoría de los líderes de la oposición incrementaron su imagen positiva", y destaca entre ellos a Horacio Rodríguez Larreta (52% de positiva) y Patricia Bullrich (+ 50%), como las figuras con mejor imagen.

Mientras la imagen de Alberto Fernández cae, mejora la del jefe de Gobierno porteño.

Mientras la imagen de Alberto Fernández cae, mejora la del jefe de Gobierno porteño.

Diego Santilli y Facundo Manes, así como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, todos tienen su imagen en ascenso. Mientras que la candidata de oficialismo, Victoria Tolosa Paz, ve caer la suya a medida que se va haciendo más conocida (- 60%)".

 

En este marco, la pregunta sería si aún queda esperanza en el Gobierno de dar vuelta la elección de septiembre...

 

Cabe recordar que Alberto Fernández asumió con números moderados en diciembre de 2019, tocó un pico histórico en el arranque de la pandemia, en marzo del año siguiente, perdió el liderazgo ante el opositor Horacio Rodríguez Larreta hacia mediados de ese año, luego dejó de ser el oficialista más valorado, a manos de Martín Guzmán, hacia inicios de este año, y ahora incluso quedó igualado con uno de los dirigentes más polémicos y cuestionados del kirchnerismo como es Aníbal Fernández.

 

Como el nuevo ministro de Seguridad, Alberto Fernández tiene 35% de "positiva", 61% de "negativa" y 4% de "no responde". Aunque así y todo, está un poco mejor que a Cristina Kirchner (+ 34%).

Alberto Fernández está en su peor momento...

Alberto Fernández está en su peor momento...

Alberto Fernández encuentra "consuelo" en los números de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández encuentra "consuelo" en los números de Cristina Kirchner.

Este mes incluso lo alcanzó Mauricio Macri, y ya hay tres oficialistas con más positiva que él: los mencionados Guzmán (+ 42%) y Santoro (+ 37%), y el gobernador Axel Kicillof (+ 37%).

Sorpresa en Juntos

Pero la encuesta de D'Alessio y Berensztein también sorprende a Juntos por el Cambio dado que muestra que Horacio Rodríguez Larreta se posiciona como referente de la coalición opositora, mientras que Mauricio Macri se encuentra en el puesto 12° dentro de los miembros de su coalición.

 

El relevamiento consiste en un estudio nacional de 1.000 casos y, para su medición en el mes de septiembre, D'Alessio y Berensztein utilizaron 38 políticos de todo el territorio argentino.

 

En la tabla general, la cual recopila a encuestados de todos los espacios, Horacio Rodríguez Larreta ocupa el primer lugar de imagen positiva con 52%, lo cual además muestra un incremento de 5 puntos respecto de agosto.

 

Le siguen en el podio, la titular del PRO, Patricia Bullrich, con el 50% y el diputado cordobés, Luis Juez, con el 48%.

 

El ranking general completo

Ranking de la encuesta de D'Alessio y Berensztein.

Ranking de la encuesta de D'Alessio y Berensztein.

Ranking de la encuesta de D'Alessio y Berensztein.

Ranking de la encuesta de D'Alessio y Berensztein.

Pero más sorprendente aún es que en el relevamiento entre votantes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich trepa hasta el primer puesto con un 91% de imagen positiva. En tanto, el expresidente Mauricio Macri queda prácticamente relegado, encontrándose en el doceavo puesto con un 68%.

L encuesta de D'Alessio y Berensztein también arroja sorpresas para Juntos por el Cambio.

L encuesta de D'Alessio y Berensztein también arroja sorpresas para Juntos por el Cambio.

Claramente, el exmandatario ya no tiene la misma influencia dentro de su espacio político.

 

Por otro lado, al encuestar a votantes del Frente de Todos, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a posicionarse en lo más alto con un 27%, seguido por Facundo Manes con el 26% y Diego Santilli con el 22%.



urgente24