https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo BMW Serie 4: coupé premium y deportiva

 

Importado desde Alemania, se ofrece en dos versiones, con motor 3.0 de 387 CV o 2.0 de 258 CV. Equipamiento de alta gama y un diseño innovador y cautivante.

BMW Group de Argentina presentó el nuevo BMW Serie 4, una coupé que redefine el segmento de los vehículos medianos premium en Argentina. Este lanzamiento ofrece un hito más en la estrategia de la marca de ofrecer las últimas novedades de producto disponibles en el mundo también en Argentina.

Producido en Alemania, arriba al país en dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance cuyo precio sugerido al público es de USD 123.900; y la versión 430i Coupé M Sport Package a USD 96.900.

La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387 CV de potencia y 500Nm de torque. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258 CV de potencia y 400Nm de torque. Con idéntica transmisión, cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

Diseño exterior

El nuevo BMW Serie 4 Coupé se presenta más distintivo y deportivo que nunca. El enfoque en el placer de conducir dinámicamente marca una distancia clara entre el nuevo BMW Serie 4 Coupé y el actual sedán BMW Serie 3. A simple vista, el nuevo BMW Serie 4 Coupé ofrece un concepto innovador, desde sus proporciones y características de diseño, hasta el ajuste del chasis específico, dotándolo de una apariencia deportiva sin precedentes.

La imagen del nuevo BMW Serie 4 Coupé pone de manifiesto tanto el estilo familiar de los deportivos de dos puertas de BMW. La nueva coupé incorpora una variedad de detalles que redundan en una apariencia de mayores proporciones a las de su antecesor aportando líneas nítidas y un despliegue de superficies claras y limpias de gran tamaño. Su diseño de carrocería reúne una dinámica de conducción placentera, el estilo familiar de los vehículos deportivos de BMW y el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Las proporciones del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de unas mayores dimensiones exteriores que las de su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.768 mm, el ancho en 27 mm, hasta 1.852 mm, y la distancia entre ejes en 41 mm, hasta 2.851 milímetros. Su altura se ha incrementado solamente en 6 mm alcanzando los 1.383 mm, lo que le permite ser 57mm más bajo que el nuevo BMW Serie 3 sedán. La trocha ha aumentado con respecto al modelo de la generación anterior en 28 mm en el tren delantero y en 18 mm en el trasero. En relación al BMW Serie 3 Sedán, son 23 mm más anchas que las de la generación actual.

Desafiante e imponente, la parrilla doble en forma de riñón invita a recorrer el diseño exterior de la coupé. Icónica por su tamaño y pronunciado diseño en forma de riñón, recupera a sus orígenes de los modelos clásicos BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, pero con la impronta del lenguaje de diseño actual. La parrilla integrada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del paragolpes delantero. En los flancos de la parrilla, las luces bajas y altas de LED doble se complementan con las luces diurnas e intermitentes también LED. En su sección trasera sobresale la superficie acristalada, cónica y de líneas musculosas que acentúan su recorrido final para coronarse por las luces traseras LED.

En los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé se lucen las llantas de aleación de 19” y el detalle de los Freno M Sport subrayados por los cálipers de freno pintados Blau con anagrama M y de mayor capacidad térmica. Adicionalmente, el paquete aerodinámico M le aporta componentes aerodinámicos en el color de la carrocería compuestos por revestimiento de los paragolpes delantero y trasero. Se destaca el spoiler trasero M para el M440i xDrive.

Diseño interior

Las superficies fueron elaboradas con materiales de la más alta calidad generando un ambiente premium al interior, gracias a las butacas deportivas y el volante de cuero deportivo multifunción. Las plazas delanteras son regulables electrónicamente en altura, inclinación del respaldo y posición del asiento. El asiento de conductor dispone de dos posiciones memorizables incluyendo el retrovisor.

El techo solar invita a disfrutar de viajar con una sensación de libertad sin comprometer la experiencia gracias al deflector de viento integrado que colabora en este sentido. La lectura de los indicadores y la interacción con cada sistema es mediada por el BMW Live Cockpit Professional que incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.25" controlado por el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar diferentes Widgets.

Este sistema le permite, adicionalmente, acceder al BMW Intelligent Personal Assistant con ciertas funciones mediante el comando “Hola BMW” e integrar los smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil de 10.25” puede ser configurada de forma individual. El conductor también tiene a su disposición en ambas motorizaciones el BMW Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas información.

La experiencia al interior del habitáculo incluye la distribución de 10 altavoces que conforman un sistema de sonido Hi-Fi de 205 Watts de potencia. La climatización es automática de 3 zonas, y las plazas traseras cuentan con una pantalla digital para su regulación.

Seguridad

El nuevo BMW Serie 4 Coupé cuenta con un sistema de asistencia compuesto por el asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, asistente y cámara para marcha atrás. Asimismo, cuenta la motorización M440i xDrive con un control de crucero activo con función Stop&Go, mientras que para el 430i M Sport Package cuenta con el ya conocido control de crucero con función de frenado.

La suspensión deportiva M aporta un diseño de muelles y amortiguadores más tensos que imprimen mayor dinamismo y seguridad a la hora de conducir. En cuanto a su diferencial M Sport, dispone de una distribución del par de accionamiento entre las ruedas traseras lo cual optimizan la tracción, la agilidad y la estabilidad, así como también regulación electrónica del grado de bloqueo del eje trasero.

En términos de seguridad activa, ofrece ABS, Control Dinámico de Tracción (DTC) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) con contenido ampliado: Control de frenado en curvas (CBC) y Control dinámico de freno (DBC). La seguridad pasiva, incluye 8 airbags distribuidos entre conductor y acompañante; airbags laterales para conductor y pasajero delantero; airbags de cabeza delanteros y traseros, entre otros.

Por último, contiene sensores de colisión, airbags intermitentes de advertencia con luz interior, desbloqueo de puertas, iluminación de habitáculo, activación borne de batería de seguridad y desconexión bomba de combustible en caso de accidente.bm


ambito