https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Provincia habilitó la segunda calzada de la Ruta 11

Con la finalización de los últimos 16 kilómetros, culminaron las tareas en dicho corredor. Paralelamente, se habilitó un tramo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial N° 56.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó al tránsito la Autovía 11, en el tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, sobre una longitud total de 96 kilómetros, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los usuarios que utilizan esta vía para viajar hacia la Costa Atlántica.

 “Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, estamos muy felices y orgullosos de haber culminado con una obra trascendental para la región, la Provincia y el país, teniendo en cuenta que la Costa Atlántica es uno de los destinos más visitados por todas y todos los argentinos, especialmente en temporada alta”, explicó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. Asimismo, resaltó: “Más allá de su importancia turística y productiva, la concreción de esta autovía implica mejorar la calidad de vida y el cotidiano de las comunidades que viven en la zona y que la utilizan diariamente”.

Cabe destacar que también se habilitaron 20 kilómetros de los 62 que comprende la obra de pavimentación en la Ruta Provincial N° 56. Una vez finalizada la misma, la carretera se convertirá en Autovía en el tramo comprendido entre General Conesa y General Madariaga.

“Cuando el Gobernador inició la gestión se encontró con una obra paralizada desde septiembre de 2019 y no dudó en tomar la decisión de reiniciar los trabajos”, explicó el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, a la vez que agregó: “La obra se puso en marcha nuevamente en agosto del 2020, durante la pandemia, a partir de un convenio firmado entre la provincia y Vialidad Nacional”. Y concluyó diciendo: “Hemos asumido un compromiso con las y los bonaerenses y lo estamos cumpliendo”.

Es importante señalar que, en temporada alta, circulan por esta traza más de 50 mil vehículos por día, y en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019. Las obras permitirán, a su vez, disminuir los tiempos de recorrido.

Durante la jornada estuvieron presentes los intendentes de Tordillo, Héctor Olivera; de La Costa, Cristian Cardozo; y del ex jefe comunal, Juan de Jesús.