https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La pelea de Elon Musk y Jeff Bezos: por qué son enemigos

 

Crecen las tensiones entre Elon Musk y Jeff Bezos por el negocio del espacio exterior. Qué pasó y cuál fue la polémica respuesta de Musk a Bezos en redes sociales.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo conocido por fundar SpaceX, la empresa privada aeroespacial y Tesla, la empresa de autos eléctricos, le respondió públicamente a través de Twitter a Jeff Bezos, el fundador de Amazon y el hecho se volvió viral.

"Escuche y sea abierto, pero no permita que nadie le diga quién es usted. Esta fue solo una de las muchas historias que nos cuentan todas las formas en que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes", tuiteó Bezos.

Musk no desaprovechó la oportunidad y le respondió con un emoji de una medalla con el número dos.

¿Qué quiso decir Elon Musk con ese emoji? SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, planea dar internet satelital y al día de hoy, lleva lanzados alrededor de 1.600 satélites de órbita baja llamados Starlinks.

Este también es el plan de Bezos con Blue Origin, su propia empresa aeroespacial privada. Sin embargo, el proyecto del fundador de Amazon todavía no comenzó y el de SpaceX sí.

Por esta razón, según Musk, Bezos se merece la medalla del número dos.

¿POR QUÉ ELON MUSK Y JEFF BEZOS ESTÁN PELEADOS?

Las tensiones entre ambos millonarios comenzaron meses atrás, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos deslizó que podría aprobar una nueva distancia de órbita para los satélites de Musk.

Esto enfureció a Bezos ya que, según él, podría entorpecer el proyecto de sus satélites, aunque todavía no comenzó.

Musk le dijo a un periodista estadounidense del medio CNBC que "no obstaculizan a los satélites de Amazon porque están, en el mejor de los casos, a varios años de operar".

Cabe recordar que Starlink de SpaceX fue patentado en 2017 y que el servicio ya fue probado en zonas rurales pero continúa en etapa experimental: fue utilizado, con éxito, en una zona remota de Canadá y en los incendios que tuvieron lugar en California el año pasado

El objetivo final de Musk y de Bezos es mejorar la velocidad de internet de los usuarios radicados en zonas rurales que actualmente tienen opciones de conectividad limitadas. Sin embargo, Musk parece estar más cerca de lograrlo.



infotechnology