https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más allá del COVID-19, está surgiendo otra crisis en las escuelas del área de Chicago: una escasez crítica de trabajadores

 Como líder del distrito escolar suburbano 26 de River Trails, la superintendente Nancy Wagner comienza cada mañana con la formidable tarea de asegurar que los últimos números no presagien una calamidad para sus estudiantes y personal.

Como todos los educadores, Wagner está vigilando de cerca las tasas de COVID-19 durante la pandemia para asegurarse de que la comunidad escolar esté segura. Pero los datos que resultan quizás más abrumadores para Wagner en estos días tienen menos que ver con el virus y todo que ver con una gran escasez de empleados esenciales necesarios para mantener en funcionamiento las cuatro escuelas del distrito con sede en Mount Prospect.

“Desde el comienzo del año escolar, ha habido varios días, incluso hoy, en los que nos preguntamos: '¿Qué podemos prescindir hoy?'”, Dijo Wagner en una entrevista reciente. "Es una especie de cosa de manos a la obra, y nuestro personal es increíble, pero está empezando a pasar factura".

Una escasez crítica de empleados escolares esenciales en Illinois y en todo EE. UU. Este otoño, incluida la escasez de maestros sustitutos, enfermeras escolares, conductores de autobuses y trabajadores de servicios de alimentos, ha llegado a un punto de inflexión este mes, casi obligando a los funcionarios de una de las más grandes del estado. distritos escolares para cancelar clases recientemente.

Muchos administradores escolares dicen que el reciente mandato de vacuna COVID-19 del gobernador JB Pritzker para los empleados escolares, si bien es necesario, ha magnificado el ya de por sí empinado desafío de reclutar y retener empleados no certificados pero esenciales.

Aún así, algunos expertos que han investigado las tendencias de empleo de la era de la pandemia dicen que la escasez de empleados escolares este otoño se remonta al principio económico básico de oferta y demanda.

El superintendente de la Unidad 46 del Distrito Escolar de Elgin, Tony Sanders, recordó haber pasado un fin de semana reciente en el teléfono con "todos los administradores del distrito", tratando de averiguar cómo cumplir con el mandato de vacunas de los empleados escolares del estado, al tiempo que contaba con suficientes trabajadores para cubrir puestos en los 57 edificios del distrito.

"Estábamos realmente al borde de no poder abrir una de nuestras escuelas un lunes, y estuvimos muy cerca, pero pudimos lograrlo", dijo Sanders, quien dice que el mandato de la vacuna, aunque imperativo, no lo hizo. Dar a los distritos grandes el tiempo suficiente para organizar pruebas semanales internas para los empleados no vacunados.

Sanders dijo que el distrito escolar todavía está luchando para cubrir cientos de puestos vacantes, incluidos docenas de maestros, 24 trabajadores de servicios de alimentos, 17 puestos de servicios de salud y 79 paraprofesionales que ayudan a los estudiantes en el aula.

“Nuestro director de servicios de alimentación y nutrición está literalmente trabajando en los comedores, sirviendo a los estudiantes sus comidas”, dijo Sanders.

La superintendente de la Junta de Educación del Estado de Illinois, Carmen Ayala, ofreció una serie de sugerencias esta semana a los administradores cuyos distritos escolares están "experimentando desafíos de personal".

Desde que Pritzker emitió una proclamación de desastre, los distritos escolares pueden usar la tecnología para transmitir la instrucción de un maestro en persona a otras aulas de la escuela que son supervisadas por padres, voluntarios o paraprofesionales, dijo Ayala en un comunicado el martes.

Si bien Ayala reconoció que "el personal sin licencia o los voluntarios deben estar bajo la supervisión de personal con licencia que esté físicamente presente en el mismo edificio", dijo que el uso de "padres mentores puede fortalecer la participación familiar y construir la comunidad escolar".

Los distritos escolares también pueden aprovechar los fondos federales de ayuda para la pandemia para pagar a los padres mentores y tutores, contratar personal adicional y ofrecer estipendios a los maestros actuales y bonificaciones de retención, dijo.

“Sé que muchos distritos también están luchando con la escasez de conductores de autobuses, un problema que es anterior a la pandemia y solo ha empeorado”, dijo Ayala.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago y sus familias se han visto muy afectados por la escasez de conductores de autobús este otoño, lo que ha llevado al lanzamiento de opciones de transporte alternativas para transportar a los niños hacia y desde la escuela todos los días. Las renuncias de los conductores de los contratistas de transporte privado provocaron la cancelación del servicio de autobús para miles de estudiantes,dejar a las familias en busca de transporte el primer día de clases.

Los funcionarios de CPS están tratando de reclutar conductores de autobuses escolares ofreciendo incentivos financieros, que incluyen bonificaciones por firmar, dijo el mes pasado la directora ejecutiva de transporte estudiantil de CPS, Kimberly Jones.

Algunos expertos dicen que la creciente escasez de empleados en los distritos escolares de todo el país refleja una tendencia económica más amplia que ha surgido durante la pandemia: una falta de entusiasmo por los trabajos de servicio que requieren trabajar con el público, y que algunos consideran que los pone en mayor riesgo de contraer COVID. .

“Los datos demográficos de algunos de estos empleados escolares son los trabajadores mayores, de 55 años o más, que enfrentan un mayor riesgo y es más probable que hayan abandonado la fuerza laboral durante la pandemia”, dijo Eliza Forsythe, profesora asistente y economista de Labor y Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Illinois.

"Es la economía básica, la oferta y la demanda, y las escuelas pueden tener dificultades para contratar empleados cuando compiten con empresas que tienen más flexibilidad para aumentar los salarios", dijo Forsythe, y agregó que en el sector privado, incluidos restaurantes y minoristas, "Hay mucha competencia para los trabajadores, muchos pagan salarios más altos".

“Esta es una nueva realidad que los distritos escolares necesitarán aceptar y comenzar a planificar”, dijo Forsythe.

“En el corto plazo, las escuelas pueden tener a su gente ayudando y reemplazando los puestos vacantes, pero eso no es bueno para los empleados y no es bueno para los niños”, agregó.

Cuando la escasez de conductores de autobús obligó al superintendente del Distrito Escolar 62 de Des Plaines, Paul Hertel, a recortar el número de rutas de autobús de 28 a 23, la reducción alimentó la frustración en la comunidad y se sumó a un viaje más largo a la escuela para los estudiantes.

“Durante la primera semana de clases, les pedimos a las familias que tuvieran paciencia, porque muchos estaban enojados y molestos, y decían: 'Tenías todo el verano para prepararte, entonces, ¿qué pasó?'”, Dijo Hertel.

“Tuvimos que explicar que todo lo que está sucediendo a nivel nacional está sucediendo aquí”, dijo Hertel. "Estamos haciendo todo lo que podemos, y lo estamos haciendo bien, pero no es perfecto".

Wagner, la superintendente de River Trails, dijo que sigue siendo optimista de que los empleados potenciales se sentirán atraídos por el paquete de beneficios del distrito y el ambiente de trabajo amigable en el vecindario.

“Estamos publicitando y haciendo todo lo que podemos, pero parte del problema es que algunos de estos trabajos no pagan tan bien como lo que ofrecen algunos restaurantes locales”, dijo Wagner, quien recordó haber visto un letrero frente a un restaurante cercano, prometiendo salarios de $ 17 la hora.

"Todos nuestros empleados de tiempo completo obtienen seguro médico, por lo que esperamos que sea suficiente impulso para solicitar", dijo Wagner, y agregó: "Pero algunos solicitantes han dicho que necesitarían todo su cheque de pago solo para pagar guardería. Parece que va a ser un año muy difícil ”.



yahoo