EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Belo, la nueva app de criptomonedas que paga 8,25% en dólares

 

Llegó a la Argentina Belo, una aplicación móvil que permite comprar y vender criptomonedas desde $1. Además, se pueden generar retornos de hasta 8,25% en dólares.

Frente a las restricciones del Banco Central para comprar y liquidar pagos en divisa extranjera, cada vez más argentinos se vuelcan a las criptomonedas.

En esta línea, la Argentina ya ocupa el décimo puesto mundial en el ranking de los países que más utilizan las criptomonedas, según el informe "Geografía de las criptomonedas" de la consultora estadounidense Chainalysis.

Para adquirirlas, los argentinos descargan aplicaciones móviles que funcionan como billeteras digitales -del mismo estilo que Mercado Pago o Ualá- pero que se especializan 100% en la compraventa de activos digitales.

Una de ellas es Belo, una aplicación móvil que permite depositar pesos y comprar criptomonedas como Bitcoin, Ether, DAI, USDC y USDT.

Luego, una vez adquiridas, las criptos quedan depositadas en la cuenta y pueden ser enviadas a otra billetera digital -como Metamask- o vendidas por pesos argentinos.

El principal diferencial de Belo es que todos los mayores de 13 años pueden registrarse con documento nacional argentino (DNI) y comprar criptomonedas libremente desde $1, es decir, no se necesita ser mayor de 18 años ni invertir miles de pesos para comenzar a usar la app.

Lo único a tener en cuenta a la hora de depositar pesos en la aplicación es el límite de compra. En el caso de superar el monto de US$ 500, las personas deberán presentar documentación correspondiente para justificar los fondos.

Por otro lado, otro distintivo de la fintech argentina son los plazos fijos en dólares que permiten invertir pesos, transformarlos a dólares digitales y recibir retornos en dólares de hasta 8,25% anual en divisa extranjera.

Retornos de inversión en Belo.

Plazo fijo en Bitcoin en dólares: cómo se abren y cuánto pagan

En Mercado Pago, por ejemplo, los usuarios pueden depositar su dinero y generar retornos en pesos. En Belo funciona de la misma manera, con la diferencia que la plataforma de criptomonedas utiliza mecanismos de finanzas descentralizadas (DeFi) para producir los retornos en dólares mientras que Mercado Pago invierte en Fondos Comunes de Inversión y las ganancias son en pesos argentinos.

DeFi, la inversión estrella que paga 15% en dólares: cómo entrar

Cabe destacar que los usuarios pueden retirar sus rendimientos y convertirlas nuevamente a pesos cuando lo deseen desde la aplicación. En otros términos, su dinero no queda "bloqueado" cuando se deposita en un plazo fijo en dólares en Belo, sino que todo lo contrario.

ESTAS SON LAS 5 CRIPTOMONEDAS QUE PERMITE COMPRAR BELO: POR QUÉ CONVIENEN

Bitcoin

Bitcoin.

Esta es la principal criptomoneda que ofrece Belo, la aplicación móvil argentina, y se puede invertir pesos para comprar Bitcoin en pocos pasos desde un celular.

Bitcoin es una moneda que, a diferencia del dólar y el euro, es electrónica y no es física, por lo que las transacciones siempre se realizan en internet entre pares y sin ningún intermediario.

Es decir, Bitcoin no necesita de una institución financiera para ser emitida ni comprada ni vendida, lo que la convierte en una moneda digital descentralizada.

Su principal ventaja es que es la primera criptomoneda que apareció en el mercado, por tanto, es la de mayor valor. Además, se destaca por su eficiencia, su seguridad y su facilidad de intercambio.

Ether

Ethereum.

La segunda criptomoneda comercializada en la fintech es Ether, la divisa digital de la red de contratos inteligentes Ethereum.

Para muchos inversores, esta es la criptomoneda más importante por detrás de Bitcoin, por lo que no es sorpresa que la misma sea una de las más vendidas de todo el ecosistema criptográfico y también forme parte de la cartera de Belo.

DAI, USDC y USDT

Estas tres criptomonedas están ancladas al dólar estadounidense y por esta razón, su valor es siempre estable. Su precio es US$ 1 y los argentinos las llaman "cripto dólares" debido a que no son volátiles y les permiten convertir pesos argentinos a dólares sin restricciones ni cepo.

Para comprarlas en Belo, se deben depositar pesos argentinos y luego comprar cualquiera de estos tres cripto dólares.


infotechnology