https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo Supervielle fortalece su estrategia de Educación Financiera con foco en la inclusión


 

Desafiando su rol frente a la sociedad como agente de cambio y creador de valor social sustentable.

 

En un mundo en el que se aceleraron cambios que se darían en años, resulta importante contribuir a disminuir la brecha social que se presenta en materia de finanzas personales. En el Día de la Educación Financiera, Grupo Supervielle refuerza su compromiso al incentivar el acceso y el uso que las personas hacen de determinadas soluciones y servicios financieros, para así poder satisfacer sus necesidades, asegurándose, a la vez que cuenten con herramientas que los guíen de forma responsable, ágil y segura.

 

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023, elaborada por el Ministerio de Economía, reconoció que, previo a la pandemia, el 70% de la población extraía su dinero total de su cuenta bancaria y, en cuanto al home Banking, el 45% mencionaba que realizar transacciones financieras a través de canales electrónicos les resultaba confuso y complicado. A su vez, del 70% de la población que ahorraba, el 58% lo hacía en sus propios hogares, guardando el dinero “debajo del colchón”. Estos datos demuestran que aún hay mucho para hacer en materia de educación para acompañar a aquellos que más lo necesitan.

 

¿Cómo se llevan a cabo las iniciativas?

 

Para Grupo Supervielle, la inclusión financiera es una temática importante dentro de su agenda, junto con la innovación tecnológica y el crecimiento sostenible. En esa línea, el Grupo contribuye a la educación financiera de sus 567 alumnos beneficiarios directos, de 9 escuelas secundarias de San Luis y Mendoza, otorgando acceso a servicios financieros a poblaciones en lugares de difícil acceso. Otra de las acciones, en conjunto con la organización Junior Achievement y 16 voluntarios de Supervielle, para capacitar de manera virtual a diferentes alumnos de 11 escuelas primarias, como también a 200 hijos e hijas de colaboradores de Grupo Supervielle, brindándoles la formación necesaria en términos de finanzas personales, cultura del ahorro, entre otros temas.

 

En cuanto al onboarding digital para clientes, su plataforma se consolidó durante el 2020 como una fuente de capacitación, fomentando la inclusión financiera y perfeccionando diferentes aspectos en materia de seguridad. Esto se dio ya que la pandemia aumentó en gran medida la necesidad de las personas de obtener diferentes accesos a servicios bancarios por primera vez y de manera digital. En ese sentido, Supervielle cuenta con la App Supervielle Jubilados, la cual brinda a los clientes adultos mayores, las soluciones a las necesidades recurrentes que puedan llegar a tener, tales como consultar la fecha de cobro, obtener un comprobante de pago, extraer efectivo en los ATM sin tarjeta de débito, entre otros. A su vez, y para mayor seguridad de estos, la app utiliza tecnología biométrica facial, evitando que se produzcan riesgos en el ingreso a los datos, siendo ya utilizada por más de 140.000 usuarios.

 

Además, se relanzó su programa “Hacelo vos – Tecnología sin edad”, el cual fomenta educación financiera de manera gratuita a sus clientes mayores de 55 años y que, debido a las medidas de aislamiento, se adaptó a un formato virtual. Hasta el momento, se capacitaron a más de 700 personas mediante diferentes cursos online, en alianza con la Escuela Argentina de Negocios, la Universidad de Morón y la Universidad de Mendoza. De este programa, se desprenden otros espacios de educación como las charlas virtuales de “Te Acompañamos” la próxima será 19 de octubre, en la cual, se ofrecen herramientas de educación financiera a otros 70 participantes.

 

Por último, los hogares a cargo de mujeres reportaron una mayor utilización de medios de pago digitales, lo que se ha intensificado aún más durante la cuarentena obligatoria. Se observó una reducción en términos de acceso al crédito, registrándose el mayor impacto especialmente en las mujeres y la población de mayor edad. Es por eso que, en conjunto con la organización Mujer Financiera, en 2021 se comenzaron a llevar a cabo diferentes ciclos de capacitaciones gratuitas y charlas, incluyendo así la perspectiva de género de la oferta de valor que tiene para con sus clientas mujeres.

 

Grupo Supervielle promueve el desarrollo y la inclusión en términos financieros, al entender que la educación financiera es algo crítico e imprescindible para poder acceder a las herramientas básicas necesarias para el crecimiento y la generación de igualdad de oportunidades. Por lo que, especialmente en épocas en donde todo pasa por la virtualidad, saber cómo hacer trámites de manera digital para así poder manejar la economía personal exitosamente, es un conocimiento fundamental.