https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUERTE CAÍDA DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN SEPTIEMBRE

La conflictividad laboral experimentó una robusta disminución en septiembre. 

Los despidos sumaron a 150 trabajadores y correspondieron a la industria frigorífica de Santa Fe en su totalidad, debido a la extensión del cepo parcial a las exportaciones de carne vacuna. 

Dicho nivel arroja una muy pronunciada caída del 88,8% anual. 

Las suspensiones sumaron 900 trabajadores, también localizadas en exclusiva en la industria frigorífica, nivel que arroja una acusada contracción, del 82,4% anual. 

Los paros involucraron a 1,68 millón de trabajadores, que arrojan una reducción del 13,3% anual. Los paros en el sector público se localizaron en los docentes de Chubut, Judiciales general, Radio Nacional, Hospital Balcarce, Premetro y Administración Pública de Chubut. 

En el sector privado, tuvieron lugar en los gremios petroleros, frigoríficos, Federación Prensa, subtes, varias líneas de UTA, Naturgy Ban Gas y Acindar. 

GENERALIZADA DISMINUCIÓN DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL NONESTRE

 La conflictividad laboral experimentó una generalizada disminución en los 9 primeros meses. Los despidos cayeron 85,2% anual, las suspensiones 86,4% anual y los paros 42,3% anual 

Esta menor conflictividad se explica por la prohibición de despidos y suspensiones hasta fin de año, a la recuperación parcial de la actividad económica y en el caso de los paros, a las revisiones paritarias de los aumentos de salarios, a tono con la creciente inflación.



concejo tecnico de inversiones