https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

Revés judicial en E.UU. para el biodiesel argentino: ratificó el arancel anti subsidio que fijó el Departamento de Comercio. 

El gobierno apelará el fallo que impide exportar el biocombustible a ese país. YPF adelantó que trabaja en un plan para desembolsar u$s 3.650 millones en 2022, con un aumento de u$s 800 millones frente al monto comprometido este año. 

En el área de renovables, YPF se encuentra próxima a inaugurar el parque eólico Cañadón León, de 123 MW de potencia en Santa Cruz y planea la construcción de un parque solar en San Juan, con una inversión de u$s 80 millones. Vista Oil & Gas invertirá u$s 77 millones en 2 nuevos bloques: adquirió el 50% de 2 bloques Aguada Federal y Bandurria Norte ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta. 

Ampliarán el Gasoducto de la Costa Atlántica a 29 distritos, con beneficio para más de 84.000 hogares y más de 1 millón de habitantes con una inversión de $ 545 millones. 

La inversión comprende 2 plantas reguladoras y planta compresora. La capacidad de trasporte se ampliará un 30%, a 6 millones de m3 diarios. 

El gobierno va a la Justicia contra Edenor y Edesur. Busca dar marcha atrás con un acuerdo entre las empresas y el estado sellado durante la gestión de Macri. 

La Cámara Eólica Argentina calculó en u$s 800 millones el ahorro de divisas por la necesidad de importación que significó el aporte de electricidad generada y la liberación de capacidad de exportación. 

Río Negro se ilusiona con el gas no convencional: prepara 3 licitaciones en nuevas áreas. Además, se presenta una gran oportunidad como proveedor de arenas especiales para el fracking en Vaca Muerta.



concejo tecnico de inversiones