https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU. levanta restricciones de viaje el 8 de noviembre; Europa y China incluidas

 Estados Unidos anunció que levantará las restricciones de viaje que prohibían la entrada a viajeros de regiones como Europa, China, India o Brasil. Ahora, cualquier viajero podrá entrar al país si está inmunizado con alguna de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas restricciones para viajeros no estadounidenses comenzaron en enero de 2020 sólo para China, y luego se ampliaron a otros países, incluidos los de Europa. Desde entonces no hubo modificación. 

El nuevo cambio lo anunció la administración de Joe Biden el pasado 20 de septiembre, y hoy se formalizó. La medida abre las puertas a viajeros de 33 países que no tenían entrada debido a la pandemia por el Covid-19.

Ahora, con el levantamiento de la restricción, los viajeros vacunados de los 26 países europeos denominados Schengen, podrán ir a Estados Unidos sin inconveniente, entre estos están Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, Inglaterra, e Irlanda. También se incluye India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Los viajeros tendrán que mostrar la prueba de vacunación para volar y también prueba de covid-19 negativa reciente.

Las principales aerolíneas ya cotizan al alza, American Airlines (NASDAQ:AAL) y Delta Airlines (NYSE:DAL) subían entre 1% y 2%.




urgente24