https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estalla Italia por el pase sanitario, con neofascistas al frente

 

Movilizaciones en Italia contra el pase sanitario. Neofascistas se infiltran y atacan sitios. Mario Draghi piensa en ilegalizarlos.

A partir de este viernes 15/10, Italia comienza a aplicar las normas más estrictas del mundo contra el Covid-19. Para poder ingresar al lugar de su empleo, los trabajadores deberán presentar un pase sanitario que indique que han sido vacunados contra el patógeno o bien presentar un test PCR con resultado negativo. Hay manifestaciones convocadas y ya el fin de semana pasada, neofascistas se infiltraron en una manifestación pacífica contra las nuevas normativas atacando la sede de uno de los principales sindicatos, que está a favor del pase sanitario.

Huelgas y protestas

Mientras que algunos sectores aceptaron la normativa, otros -como los transportistas o los estibadores- han anunciado huelgas y protestas.

Si bien las medidas habían sido anunciadas tiempo atrás, explica el portal Deutsche Welle, la tensión se acrecentó en los últimos días, particularmente porque el gobierno de Mario Draghi se negó a que sean gratuitas las pruebas al Covid-19 para los trabajadores que no quieren vacunarse.

Hay manifestaciones contra el pase santiario convocadas en varias ciudades. Se esperan movilizaciones en puertos como Trieste, donde el porcentaje de estribadores no vacundos es de alrededor del 40%.

“No hay bloqueos, quien quiere trabajar lo hace”, dijo este viernes a los medios Stefano Puzzer, líder de la protesta contra el pase sanitario en Trieste, bajando la tensión.

En Roma, se temen desmanes

En Roma se han movilizado más de 1000 agentes.

 

El fin de semana pasado en esa ciudad, al menos 10.000 manifestantes se reunieron para presentar su oposición al pase sanitario.

Neofascistas

La protesta tuvo componentes violentos con algunos asistentes neofascistas infiltrados cargando palos y barras de metal.

 

Fue atacada la sede del sindicato Confederación General Italiana del Trabajo, uno de los que han mostrado respaldo al pase sanitario.

 

También fue atacado un centro de urgencias de un hospital público.

 

La policía tuvo que usar gases lacrimógenos para disperar a los radicales apostados frente a la oficina de Draghi, por otro lado.

Forza Nuova

Entre los grupos neofascistas en la punta de lanza están Forza Nuova y CasaPound Italia.

 

Mario Draghi está estudiando disolver la formación Forza Nuova por decreto tras la violencia desatada el sábado.

 

Sin embargo, el miércoles la divisa digital mostró su volatilidad al perder más de 1.000 dólares tras anunciar Binance, la mayor criptobolsa del mundo, que prohibirá el comercio en yuanes de cliente a cliente. Tras aquel anuncio, la cotización del bitcóin pasó de 56.300 a 54.713 dólares.



urgente24