https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INFLACIÓN Feletti ya agita su último recurso: La Ley de Abastecimiento

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó con la Ley de Abastecimiento de 1974 si no se congelan los precios de 1247 productos.

El aumento de la inflación del 3,5% en septiembre, rompiendo la racha bajista, encendió las alarmas en el Gobierno nacional cuando falta menos de un mes para las elecciones legislativas y la tensión social crece por el aumento del costo de vida. En esa línea, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sigue aplicando medidas anticuadas que no funcionaron para terminar con la inflación -como los acuerdos para congelar precios- y ahora apeló a otra medida del pasado: amenazó a los empresarios con aplicar la Ley de Abastecimiento de 1974 si no se congelan los precios de 1.247 productos desde el lunes (18/10).

“La intención es llegar a un acuerdo social, trabajamos por los acuerdos sociales, pero si no se logran evidentemente vamos a tener que aplicar las leyes”, amenazó Feletti este viernes (15/10) y afirmó que una de las herramientas disponibles es “la ley de abastecimiento y de precios máximos”.

El congelamiento

Yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes. Quiero evitarlo. Ahora dicen (los empresarios) que van a hacer una contrapropuesta, la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo. Sino, tendremos que avanzar con políticas de precios máximos no consensuadas. Yo quería llegar a un consenso porque el equilibrio social de la Argentina requiere consensos y acuerdos ”, contó el funcionario en declaraciones a AM750 tras conocerse la inflación de septiembre.

Roberto Feletti, amenazó con aplicar precios máximos y la Ley de Abastecimiento.

Roberto Feletti, amenazó con aplicar precios máximos y la Ley de Abastecimiento.

 Yo no llegué ahí para tomar café. Yo llegué con una misión política que es garantizar, por lo menos en lo inmediato, una recuperación en el consumo asalariado, en el consumo popular. Los precios juegan un rol y frustran esa posibilidad. Yo llegué con el objetivo de que la política de ingresos acompañe a la política de precios”, agregó Roberto Feletti.

“Puedo fracasar o sufrir tensiones, pero la pelea hay que darla”, añadió.

Previa de Alberto Fernández en IDEA

La amenaza de Roberto Feletti ocurre horas antes de la presentación de Alberto Fernández en el cierre del coloquio de IDEA, por lo que se espera el impacto que pueda producir entre los empresarios.

 

“Hay que pensar en la responsabilidad empresaria, en qué país quieren vivir”, se quejó Feletti.

 

“No en vano el Presidente se ha reunido con un número de empresarios. El diálogo con el empresariado no es simplemente para garantizarle el mercado de negocios. Nadie está pidiendo que pierdan plata, sino que vendan más. Hoy tienen capacidad instalada ociosa”, acusó el funcionario.



urgente24