https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar baja y pierde impulso antes de reuniones de bancos centrales

 El dólar caía el martes, pero intentaba agarrar tracción en una jornada en la que la mayoría de sus pares operaba con escasos cambios, mientras los inversores esperaban reuniones de los principales bancos centrales en esta semana y la próxima para ver la dirección de los mercados cambiarios.

* El Banco de Canadá se reunirá el miércoles, seguido por el Banco de Japón y el Banco Central Europeo al día siguiente. La próxima semana, el Banco de Australia realizará su encuentro el martes, la Reserva Federal el miércoles y el Banco de Inglaterra y el de Noruega el jueves.

* En las bolsas había señales de un apetito mejorado por el riesgo gracias a sólidos resultados corporativos y las acciones europeas subían tras los avances anotados en la sesión asiática.

* No obstante, el índice dólar se mantenía estable, con un leve declive del 0,1%, a 93,724 unidades, a las 1132 GMT.

* Simon Harvey, un analista cambiario en Monex Europe, dijo que el aplanamiento de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos también contribuía al movimiento a la baja del dólar, al mejorar el apetito por el riesgo.

* El billete verde avanzaba un 0,2% frente a su par japonés, a 113,930 yenes, cerca del máximo de cuatro años de 114,695 tocado la semana pasada.

* El euro mejoraba un 0,1%, a 1,162 dólares. Las expectativas de que el BCE adopte una postura cauta cuando se reúna el jueves han debilitado a la moneda comunitaria en las últimas sesiones.

* El bitcóin cedía en torno al 0,6%, a 62.742,65 dólares, a las 1138 GMT, alejándose del máximo histórico de 67.016,50 dólares que tocó la semana pasada.


reuters