https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas mundiales operan al alza ante positivos resultados corporativos

 Las acciones de todo el mundo avanzaban el martes, con ganancias corporativas positivas que impulsaron a las bolsas europeas, aunque persistían las preocupaciones de los inversores por los problemas de la cadena de suministro provocados por la pandemia.

* El índice paneuropeo STOXX 600 tocó máximos de siete semanas, con un alza de 0,5%, mientras que los papeles de Alemania sumaban un 1%.

* Tras un trimestre estelar para los bancos estadounidenses y británicos, las acciones del prestamista suizo UBS saltaron más de un 2% luego de reportar su beneficio trimestral más alto desde 2015 antes de ceder gran parte de sus ganancias. El sector de servicios financieros avanzó hasta un 1%.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue títulos en 50 países, subía un 0,2%. Las plazas de Asia replicaron los fuertes avances de Wall Street antes de ceder la mayor parte de sus ganancias, con un alza de 0,3% para el índice MSCI para acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón.

* El índice dólar retrocedía levemente a 93,731. Analistas esperan algunos movimientos importantes antes de una serie de reuniones de bancos centrales en los próximos días.

* El Banco Central Europeo y el Banco de Japón tendrán reuniones de política monetaria el jueves, aunque no se espera que tomen medidas importantes sobre las tasas de interés.

* Los precios del petróleo, que alcanzaron máximos de varios años, caían marginalmente en un mercado dominado por la escasez de oferta mundial y el fortalecimiento de la demanda de combustible en Estados Unidos y otros países.

* Los futuros del crudo Brent caían un 0,2% a 85,85 dólares el barril, mientras que los futuros del contrato estadounidense West Texas Intermediate (WTI) operaban planos en 83,71 dólares el barril.



reuters